Asaltaron y balearon a taxista de Bucerías

*La agresión sucedió entrando a Puerto Vallarta, luego de que uno de los pasajeros lo tomó por asalto *A oponerse al atraco, le comenzó a disparar y luego se dio a la fuga *Movilizaron a las autoridades de Vallarta y Badeba, pero no hallaron al delincuente…

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Gran despliegue de las autoridades municipales y estatales se generó la tarde/noche del sábado en la delegación de Las Juntas, luego de que fue atacado a balazos un taxista de Bahía de Banderas, luego de haber sido tomado por asalto por un sujeto armado, el cual luego de la agresión, se dio a la fuga con rumbo hasta el momento desconocido.

Se dio a conocer que el taxista y sus pasajeros, prácticamente venían privados de su libertad, luego de que el asaltante los venía amagando en el trayecto a esta ciudad, pero cuando el taxista trató de hacer alguna maniobra para librarse del delincuente armado, éste le efectuó disparos que ocasionaron que saliera lesionado.

Más tarde se informaba que el taxista presentaba dos balazos y aunque las heridas no eran de gravedad, sí ameritaron traslado a un hospital para la valoración por parte del personal médico especializado.

Los reportes al 911 comenzaron a llegar a eso de las 19:50 horas, en el sentido de que se había registrado un asalto en las afueras de donde están las instalaciones del Santander, es decir, en el crucero a Boca de Tomates.

A lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal, siendo la PV-326, seguida por las unidades PV-276, PV-330 y PV-294, mismos que al llegar al lugar se dieron cuenta de que en efecto, se trataba de una persona lesionada con arma de fuego.

Se trataba de una camioneta Nissan con placas 5862 MDD del estado de Nayarit, taxi de Bucerías, informado el conductor identificado como Sergio, de 32 años de edad, que estaba lesionado por disparo de arma de fuego y que el responsable es masculino que viste short azul marino y playera azul, chaparro, moreno, pelo corto oscuro, el cual salió corriendo hacia el colegio Campo Verde con arma de fuego en su mano.

Mencionó además que al venir conduciendo su taxi, en el cual llevaba a cinco pasajeros, un masculino se subió en Bucerias en la parte delantera y al pasar el puente Ameca, lo amenazó con un arma de fuego pidiéndole el dinero, por lo que él puso resistencia, al grado de que comenzaron a zigzaguear, por lo que el tipo le dio dos balazos, uno a la altura del codo derecho y el otro a la altura de la costilla media del mismo lado.

Los agentes pidieron en breve la presencia de los paramédicos, llegando en breve la ambulancia B-65 y B-69, en la cual lo atendieron y enseguida lo trasladaron al Hospital Regional, en donde quedó internado.

Mientras tanto los agentes comenzaron a revisar el lugar y se dieron cuenta de que en el asiento del taxi estaba un casquillo percutido, de bala calibre .380 mm, por lo que fue asegurado.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades judiciales, quienes continuaron con las investigaciones iniciadas al respecto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami