Activistas, ambientalistas y ciudadanos, se manifestaron en contra de Vidanta

* Este domingo, tuvo lugar una manifestación pacífica en contra del desarrollo Vidanta al que acusan ambientalistas de destruir el ecosistema en Río Ameca…

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

No más destrucción, este fue el mensaje que destacaron en la manifestación en contra de las alteraciones que ocasiona Grupo Vidanta

Activistas, ambientalistas y ciudadanos, se manifestaron en contra de Vidanta

Este domingo, tuvo lugar una manifestación pacífica en contra del desarrollo Vidanta al que acusan ambientalistas de destruir el ecosistema en Río Ameca.

NoticiasPV, hoy estuvo presente en la gran manifestación a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente, flora y fauna de Puerto Vallarta. Misma que se llevó a cabo en el río ameca, con el objetivo de llegar pasar por las construcciones y modificaciones que realiza Grupo Vidanta.

Sin embargo, en esta marcha participaron no solo ciudadanos, sino también biólogos, naturalistas, personas que estudian el cosistema y de ornitología. Quienes tienen el verdadero conocimiento de lo que origins el Grupo Vidamta con sus modificaciones y alteraciones al medio ambiente.

Es evidente todo el daño que genera dicha empresa, debido al fatal y forzoso cambio al que obligan a distintas especies que habitan esa zona o las pocas que aún siguen con vida.

Duarante la marcha, los manifestantes interactuaron con todos los medios de transporte y conductores automovilístas que cruzaron el puente en ese preciso momento, mostrando sus pancartas y carteles que crearon para representar la problemática que genera Vidanta en el ecosistema.

Por si fuera poco, realizaron mensajes escritos en inglés en sus letreros, para que los turistas también supieran lo que estába pasando y el por qué hicieron dicha marcha. Asimismo, pinturas y dibujos muy descriptivos de lo que está sufriendo el ecosistema y el medio ambiente de Puerto Vallarta.

En una entrevista con NoticiasPV, Ceferino Rodríguez uno de los principales encabezados de dicha marcha mencionó “el objetivo principal de esta manifestación es demostrarle a la empresa Vidanta, que estamos en contra de las modificaciones y alteraciones que está realizando. Estamos concientes de las consecuencias de la desviación del río, están acabando con los manglares, el hábitat natural del cocodrilo y pues ya se está notando lo que ocasiona todo esto. Como los daños fisicos que reciben las personas, los incidentes que han ocurrido. Para eso se está manifestando en contra de estas situaciones”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami