Menores aterrados por ecocidio de Grupo Vidanta

* No solo adultos, también menores se ven aterrados ante el ecocidio que genera Grupo Vidanta…

Por Jesus Venegas
NoticiasPV

Comunidad aterrada por ecocidio de Vidanta en Río Ameca.

Se sumaron ambientalistas, biólogos, guías de turistas, naturalistas y ciudadanos de Bahía de Banderas, a la gran marcha en contra de la empresa Vidanta, quien aumenta el ecocidio de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta a gran escala, misma que está terminando con la flora y fauna en Puerto Vallarta.

Hubo gran participación, no solo de ciudadanos que se enteraron de la manifestación por medio de redes sociales.

Asimismo, personas con estudios con base en el cuidado del medio ambiente. La mayoría era gente que con conimiento del tema, por lo que NoticiasPV, entrevistó a algunos con el objetivo de conocer su opinión

NoticiasPV constató la sorpresa de ciudadanos ante la participación de la menor de 14 años Camille Yarza, estudiante de ornitología y amante de la naturaleza en general, mencionó a NoticiasPV, “El ecosistema es súper importante, prácticamente sin el planeta nosotros no exisitiríamos, el planeta puede existir sin nosotros pero nosotros no podemos existir sin el.

Sin embargo, si nos acabamos los ecosistemas no tendríamos que comer, no tendríamos agua, sin las plantas los animales no existirían.

Esto que está haciendo Vidanta, no se me hace justo, se están acabando el hábitat de muchas especies, muchos animales y aves. Yo estoy estudiando ornitología.

En esta zona habitan más de 350 aves, muchas de ellas vienen en invierno de emigración y buscan alimento.

Entonces si se acaban esta zona muchas especies se van a extinguir, por lo tanto esto afecrará demasiado al ecosistema. Al igual que los cocodrilos, sin los cocodrilos muchas especies van a crecer lo que ocasionaría una alteración en el ecosistema”.

Asimismo, Gilberto González, guía de turistas en Riviera Nayarit mencionó “lo más triste es el daño del entorno ecológico que están ocasionando, el ecosiatema de aves migratorias, de cocodrilos que se ven con la necesidad de salir al mar, estamos esperando una temporada de aves migratorias y es una tristeza que van a llegar, donde ellas año con año vienen. Tenemos un grave problema con los cocodrilos que cada día se alejan más hacia la costa, ya los vemos en casi toda las playas de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. Esto ya se salió de control, es un verdadero ecocidio”.

Por último, Manuel Venegas, activista y naturalista, expresó “en esta ocasión vengo a apoyar la iniciativa que trae Alonso Cortés, todos nos damos cuenta del ecocidio que está haciendo Vidanta, el daño y perjucio que nos hacen a todos los ciudadanos. Considero que esto tiene que trascender, tenemos que manifestarnos y hacer que pare todo esto, no me puedo imaginar cómo estarémos unos años más. No sé si el Ingeniero Chávez, está conciente de todo el daño que está ocasionando y brincarse por alto todo el daño que genera.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami