Padres denuncian abuso sexual a 37 niños de un kínder en la GAM; acusan inacción de PGJCDMX

* Padres de familia denunciaron que al menos 37 niños del kínder Marcelino Champagnat…

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres de familia denunciaron que al menos 37 niños del kínder Marcelino Champagnat que se localiza en la colonia San Juan de Aragón, habrían sido abusados sexualmente por un empleado del plantel.

Con el cierre de vialidades en la GAM, que afectó el tránsito de la línea 6 del Metrobús, los manifestantes acusaron que tanto la PGJCDMX y la Secretaría de Educación Pública han sido omisas en la investigación.

Los padres identificaron al presunto abusador como Jacobo “N”, quien trabaja como auxiliar administrativo en dicha escuela.
Mencionaron que los supervisores de la zona escolar les pidieron “que no hicieran más relajo”.

Por tal razón, alrededor de 50 familiares de los niños bloquearon el cruce de las avenidas 412 y Loreto Fabela de la demarcación.

Sin embargo, granaderos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública [SSP] llegaron al sitio para retirar a los manifestantes, lo que desató un connato de enfrentamiento entre ambos bandos.

La PGJCDMX entregará investigación a la PGR

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de alumnos de un kínder, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual.

Ya que la escuela pertenece a la federación, el expediente se entregará a la PGR para que continúen las indagatorias.

Como parte de las diligencias, se llevó a cabo una reunión entre la parte acusadora, su asesora jurídica y la fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En la mesa de trabajo participaron autoridades del Gobierno local, como la directora del Área Norte de Seguimiento y Evaluación territorial; la Directora de Operaciones Preescolares de la Alcaldía en Gustavo A. Madero, el Subdirector de Mesas de Coordinación Ciudadana, la Líder Coordinador de Proyectos de Concentración y la Subdirectora de Prevención.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami