Barandilla para discapacitados obstruye banqueta en calle céntrica de San Vicente

*Falta de supervisión por parte de Obras Públicas Municipales de Bahía de Banderas, Nayarit, derivó en la obstrucción de una banqueta de calle céntrica de la comunidad de San Vicente.

Por Paty Aguilar

Como parte de la obligatoriedad legal de construir calles y banquetas para facilitar la movilidad de personas con discapacidad física, en algunas comunidades de Bahía de Banderas, Nayarit, en este caso en el poblado de San Vicente, se acondicionaron banquetas para tal fin en las bocacalles de algunos cruceros, pero en de las calles Lázaro Cárdenas, esquina con calle Amador Nervo, se colocó una barandilla, un pasamanos que obstruye el paso al peatón.

Pero, no solo eso, sino que también se construyo rampa para sillas de rueda y escalones de manera contraria al paso de la calle y del sentido lógico sobre la banqueta del tránsito de las personas con discapacidad que solo necesitan bastón.

La observación de dicha situación se reporto a este medio de comunicación que al hacer un recorrido por el lugar, efectivamente, observamos lo inadecuado de la construcción y la colocación de dicho pasamanos, por lo que se pide a Obras Públicas se corrija esta situación que entorpece el libre tránsito del peatón.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami