Sábado arrancan Fiestas Patronales en Jarretaderas 2019 a la Sagrada familia

*Con la tradicional Cabalgata que organiza la Asociación de Charros Rancho La Querencia la cual inicia a las 4 de la tarde este sábado 5 de enero 2019; desde el crucero de Jarretaderas, Bahía de Banderas, Nayarit, por carretera 200 hacia el pueblo, se da el rompimiento de las Fiestas Patronales

Por Paty Aguilar

Gran evento gratuito organiza la Asociación de Charros Rancho La Querencia y la Asociación de Caballistas en el marco de las Fiestas Patronales de Jarretaderas 2019, Bahía de Banderas, Nayarit, en honor de La Sagrada Familia. Se trata de la tradicional Cabalgata que arranca a las 4 de la tarde de este sábado 5 de enero 2019 desde el crucero de esta comunidad sobre la carretera 200 hacia el pueblo acompañada por el grupo de mojigangas que luego de hacer un recorrido por la calle principal, llegan al lienzo charro junto a la unidad deportiva donde hay rejuego, jaripeo y baile con la Banda Ratones y Norteño Banda.

La gran Fiesta en honor de la Sagrada Familia se celebra el domingo 13 de enero, pero desde el sábado 5 de enero, todos los días hasta el domingo festivo, el programa religioso establece este primer día la llegada de la antorcha juvenil y a partir del domingo 6 de enero, la llegada de peregrinaciones a la iglesia a partir de las 7 y media de la tarde por parte de feligreses de las comunidades de Mezcalitos, Valle Dorado, Valle de Banderas, Bucerias, La Cruz de Huanacaxtle, San Vicente, Mezcales y colonia San Isidro y de Puerto Vallarta, la grey católica de la delegación de Las Juntas.

Durante estos días, al término de las celebraciones religiosas, a partir de las 9 de la noche, habrá eventos culturales organizados por el Comité de Acción Ciudadana y la delegación municipal. Jarretaderas está de plácemes y la invitación es para el público en general. El cierre de las fiestas será el próximo domingo 13 de enero con un gran baile jaripeo ambientado por las bandas La Matona de Compostela, Nayarit y la banda San Marqueña.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitnami