5 razones por las que Inmigración niega la ciudadanía americana. No cometas estos errores comunes

yahoo.com

Hay muchas razones por las que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) deniega una solicitud de ciudadanía estadounidense por naturalización.

Pero, habitualmente se rechazan por cinco motivos relacionados con no cumplir con requisitos imprescindibles, según indican los especialistas en inmigración.

Durante los tres últimos años, más de 2,2 millones de residentes permanentes legales se obtenido la ciudadanía americana.

Y, más de 260,000 solicitudes han sido denegadas, según los datos más recientes de Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS).

Suspender las pruebas de inglés y educación cívica de ciudadanía

Esta es la razón más corriente de todas.

▪ Cuando no apruebas el examen a la primera, durante la entrevista inicial, USCIS te puede programar otra entrevista dentro de los 60 a 90 días tras el primer intento.

▪ Solo realizas el examen de la parte no aprobada, pero USCIS en principio te va a denegar la solicitud del formulario N-400 si vuelves a suspender por segunda vez.

▪ No hay que temer a este examen porque la mayoría de los residentes permanentes pasan estas pruebas, solo hace falta un poco más de preparación para los que tienen poco conocimiento del idioma inglés. Para ellos, cada vez hay más herramientas disponibles para preparase y pasar con éxito los exámenes y la entrevista de ciudadanía.

▪ Otra de las razones comunes por las que los residentes permanentes no pasan este examen es porque no han sido capaces de explicar bien y responder correctamente a las preguntas del oficial.

Por ello, los abogados de inmigración recomiendan revisar minuciosamente el formulario N-400, Solicitud de Naturalización antes de la entrevista. Es importante contestar todas estas preguntas en inglés.

▪ Por ley, están exentos para realizar las pruebas en inglés los solicitantes que tienen más de 50 años y han sido residentes permanentes durante al menos 20 años.

Tampoco hacen el examen los que tienen más de 55 años con no menos de 15 años de residencia permanente.

Además, pueden solicitar una exención los que tienen una discapacidad —mental o física— que les impide aprender inglés, presentando el Formulario N-648,Certificación médica para excepciones por discapacidad, que ha de estar firmado por un médico con licencia en psicología clínica. Este formulario se presenta junto con la solicitud de naturalización N-400.

Incumplir los requisitos de residencia continua y presencia física

Estos dos requisitos imprescindibles para obtener la ciudadanía americana son fáciles de incumplir porque todos los residentes permanentes pueden viajar fuera de EEUU, y la mayoría lo hacen a sus países de origen para visitar a sus familias.

▪ Para mantener la green card y pedir la ciudadanía es preciso tener una residencia continua. Si no resides dentro de EEUU un periodo de tiempo de 5 años antes de presentar la solicitud de ciudadanía y por 3 años, en el caso de cónyuges elegibles de ciudadanos estadounidense, USCIS te va a rechazar la ciudadanía.

Puedes interrumpir la residencia continua, si viajas fuera de EEUU y estás seis meses o más en el extranjero, por lo que te deniegan la ciudadanía.

▪ El otro requisito es demostrar la presencia física, estar físicamente presente dentro de EEUU un período de tiempo específico durante los cinco años anteriores. Antes de solicitar la ciudadanía por naturalización, se debe acumular 30 meses de presencia física en territorio estadounidense. Hay excepciones para los solicitantes casados con ciudadanos estadounidenses y aquellos que trabajan para el gobierno de EEUU en el extranjero.

No cumplir con el requisito de carácter moral para la naturalización

Para obtener la ciudadanía americana es vital cumplir con el requisito de tener un buen carácter moral.

▪ Hay algunos delitos de bajeza moral que te bloquean la ciudadanía estadounidense, además de la green card y la entrada a EEUU.

Cuando un residente permanente solicita la nacionalidad estadounidense, lo primero que hace USCIS es obtener los datos biométricos para llevar a cabo la verificación de antecedentes penales y averiguar también si has cometido algún tipo de delito en otros países.

En la Ley de Inmigración (INA) los delitos graves con agravantes se definen de manera diferente a como lo hacen en los tribunales estatales.

Algunos delitos clasificados como menores para todos los ciudadanos estadounidenses son considerados graves con agravantes para la ley INA, como cualquier tipo de violencia, robo o allanamiento que resulte en una pena de prisión de un año o más.

Todas estas leyes sobre delitos graves con agravantes referentes al requisito de buen carácter moral están definidas en el Volumen 12, Capítulo 4 del Manual de Políticas de USCIS.

Te pueden negar permanentemente la ciudadanía americana si alguna vez has sido condenado por un asesinato o un delito grave con agravantes.

▪ Hay residentes permanentes que no pueden acceder temporalmente a la ciudadanía porque determinados delitos crean una prohibición temporal. Tienen que esperar normalmente entre 5 y 3 años para volver a pedir la naturalización.

En este caso, será un oficial de inmigración quien revise el delito para tomar una decisión a su discreción sobre si el solicitante de ciudadanía cumple con el requisito de buen carácter moral.

Todas las leyes sobre prohibiciones condicionales relacionadas con el requisito de buen carácter moral están definidas en el Volumen 12, Capítulo 5 del Manual de Políticas de USCIS.

Soluciona los problemas con el Servicio de Rentas Internas (IRS) antes de enviar la solicitud de ciudadanía a Inmigración.
Soluciona los problemas con el Servicio de Rentas Internas (IRS) antes de enviar la solicitud de ciudadanía a Inmigración.

Problemas de deudas financieras con el IRS impiden ser ciudadano

▪ Ejecuciones hipotecarias, bancarrota y deudas impagados, no son por sí solas un impedimento para la ciudadanía americana, pero existen algunos problemas financieros que sí que afectan al carácter moral interfiriendo en el proceso de naturalización.

▪ El principal impedimento financiero para una solicitud de inmigración es tener problemas de deudas con el Servicio de Rentas Internas (IRS). La falta de pago de impuestos es una razón común para no poder convertirse en ciudadano estadounidense.

▪ Para que una solicitud no sea rechazada, es mejor consultar con un asesor fiscal que desarrolle un plan de pago de impuestos atrasados y poder demostrar a USCIS que estás solucionando el problema con el IRS.

▪ Muchas solicitudes son denegadas porque de forman deliberada los solicitantes de ciudadanía no han efectuado los pagos de manutención a los dependientes.

Los que tienen hijos menores o hijos que no viven con el solicitante, deben aportar el apoyo financiero acordado en la orden judicial, si no quieren tener problemas con la ciudadanía americana.

Mentir a Inmigración es motivo de rechazo de una solicitud

▪ Si USCIS cree que la respuesta a una pregunta es engañosa o falsa, puede retrasar o denegar la solicitud de ciudadanía, sin importa que fuera por un error involuntario.

▪ Para no incurrir en errores, aconsejan rellenar una solicitud impecable con información precisa y veraz.

▪ Si hay preguntas difíciles de contestar, guarda toda la documentación, como historiales de viaje difíciles, para presentarla llegado el momento y contestar la pregunta lo más razonablemente posible.

▪ Al revisar un historial, si el oficial de inmigración determina que se emitió una tarjeta verde de manera fraudulenta, podría negar la ciudadanía, aunque no es muy frecuente. Sí que es común situaciones que ponen en entredicho la buena moral del solicitante. Es importante no mentir y ser honesto en las respuestas.

▪ A veces las respuestas honestas puede crear un problema con la solicitud de ciudadanía, en estos casos es mejor consultar con un abogado de inmigración.

Share
Bitnami