Aceptan estar en lista de espera para inscribir a sus hijos en secundaria de La Misión

Aseguran que hubo cupo para alumnos de otros fraccionamientos y comunidades, pero sus hijos que viven en este fraccionamiento de La Misión los enviaron a otras secundarias. Se trata de 39 estudiantes que van a primer grado. Las madres de familia se manifestaron fuera de la secundaria. Finalmente aceptaron estar en lista de espera

Bahía de Banderas, Nayarit, es uno de los municipios con crecimiento poblacional que en el ámbito educativo cada año los SEPEN se meten en problemas porque falla su planeación y la logística implementada para la inscripción de alumnos de nuevo ingreso a las secundarias de esta localidad y es que tienen como supuesta norma asegurar la inscripción de alumnos de primaria de la misma comunidad o fraccionamiento, pero en La Misión quedaron fuera 39 alumnos de esta comunidad y sus lugares fueron ocupados por estudiantes de otras comunidades y con ello meterían en problemas económicos y de movilidad a estas familias que este martes 20 de agosto 2019 decidieron manifestarse inconformes porque sus hijos quedaron fuera de su secundaria.

Con sendos carteles expresaron su sentir y su derecho de entrar a la secundaria de su fraccionamiento. Se trata de 39 alumnos que van a primer grado. La situación se puso tensa hasta que finalmente tras haberse dado un dialogo entre personal docente y las madres de familia estas aceptaron registrarse en una lista de espera.

Lo anterior en virtud de que con el pasar de estos días previos al inicio del ciclo escolar 2019/2020 que es el próximo lunes 26 de agosto 2019 podría resultar que también se hayan inscrito alumnos de otros lugares que desean cambios al lugar donde tienen su domicilio por lo que podrían darse cambios, esto derivado del sistema automático de inscripción con el que se maneja, supuestamente, los SEPEN.

Así que por el momento la situación se calmó, pero las madres de familia no quitaran el dedo del renglón porque aceptar enviar a sus hijos a otras colonias o fraccionamientos les implica un gasto extraordinario del transporte público, así como de tiempo. Y es que sus hijos fueron inscritos en secundarias de San Vicente, de los fraccionamiento Marlín y Valle Dorado.

Share
Bitnami