Activistas hallan 8 cuerpos en fosa de Nayarit

*Este fin de semana fueron localizados ocho cuerpos en una fosa clandestina, en un predio denominado…

jornada.unam.mx

Xalisco, Nay. Este fin de semana fueron localizados ocho cuerpos en una fosa clandestina, en un predio denominado “Cerro de Los Coyotes” en el poblado de Testerazo municipio de Xalisco, relativamente cerca del lugar donde el pasado 13 de enero se ubicaron tres fosas con 33 cuerpos, de los cuales hasta hoy solo uno ha sido identificado.

Santiago Pérez, vocero del Colectivo Familias Unidas por Nayarit, confirmó vía telefónica, que en esta ocasión, el proceso de rescate de cada uno de los restos encontrados, se apegó totalmente al protocolo marcado para estos casos, y explicó que la antropóloga forense, tardaba entre 3 a 4 horas en extraer los restos, que eran depositados en bolsas quirúrgicas, para ser trasladados al Servicio Médico Forense.

Pérez mencionó, que la tarde de este lunes, la fosa ya fue sellada también bajo estricto apego a los protocolos y que los integrantes del Colectivo descansarán al menos dos días, debido a que la permanencia en el lugar del hallazgo, y las emociones de saber sí entre esos restos está alguno de sus seres queridos, es difícil.

Share

Deja una respuesta

Bitnami