Acuerda el Cabildo descuentos para el pago del impuesto predial de 2024

Se aprueba también la emisión del Reglamento de Salud para el Municipio de Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas Nay., 30 de diciembre de 2023.- La mañana de este viernes se llevaron a cabo las sesiones ordinarias 51 y 52 del Cabildo, consideradas como las últimas del 2023.

Dentro la reunión 51, la Comisión Municipal de Derechos Humanos de Bahía de Banderas, presentó su Segundo Informe de Actividades del 2023, mismo que contó con la plena aceptación y el reconocimiento del cuerpo edilicio.

En esa sesión también, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Reglamentos, hizo entrega del dictamen a favor de la emisión del Reglamento de Salud Municipal, mismo que comenzará aplicarse en lo sucesivo.

Por otra parte, en la sesión 52 se remitió al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles para el Municipio, el análisis para la baja del patrimonio municipal de 81 unidades automotrices que constituyen el segundo parque vehicular, por considerarse obsoletos.

Finalmente, en este encuentro de los ediles del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la presidente municipal, Mirtha Villalvazo, puso en la mesa la aprobación de los siguientes subsidios para el pago del impuesto predial Del 2024: 15% para quienes cubran el pago en enero, 10% para quienes lo hagan en febrero y 5% de descuento para quienes realicen el pago en marzo

Además se aplicará el 50% de descuento en el pago del impuesto mencionado a jubilados y/o pensionados, mujeres en condición de viudez, y adultos de 60 años o más. Cabe destacar que todos estos descuentos se estarán aplicando a partir del día 2 de enero del siguiente año.

Tanto esta, como las demás propuestas presentadas en las dos sesiones, fueron aprobadas por mayoría simple. Como última intervención, la alcaldesa de Bahía de Banderas deseo a cada uno de los presentes un venturoso 2024.

Share
Bitnami