Acusan a diputado de extorsionar empresa

*El morenista Julio César Ángeles es señalado de bloquear el acceso a Cemex…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El diputado de Morena por Hidalgo, Julio César Ángeles Mendoza, fue implicado en un caso de extorsión a la empresa Cemex, ubicada en dicha entidad, con la finalidad de justificar los gastos de su campaña, así denunciaron residentes del municipio de Atotonilco de Tula.

De acuerdo con testigos consultados por Imagen, para continuar con su política de presiones, acosos y extorsiones a las empresas asentadas en esa municipalidad, Ángeles Mendoza envió a sus familiares a la comunidad de Cuayuca a realizar un bloqueo al acceso de la cementera, haciéndose pasar por supuestos ciudadanos afectados.

En las presuntas demandas del grupo de presión se encuentran la exigencia de carreteras, agua potable y otros servicios para la comunidad; sin embargo, los representantes de la cementera aclararon que esas son obligaciones de las autoridades municipales, no de una empresa privada.

Esta no es la primera vez que el funcionario está involucrado en un hecho de corrupción, ya que en 2010, pocos meses antes de que concluyera su gestión como alcalde de Atotonilco de Tula, la Auditoria Superior del Estado, detectó irregularidades por 10 millones de pesos.

Según denuncias ciudadanas, cuando fungió como alcalde en el mismo periodo, Ángeles Mendoza estructuró una red de corrupción en la que cobraba montos millonarios para la asignación de contratos de obra, adquisiciones y servicios, así como la expedición de licencias municipales de funcionamiento y construcción, además de cobros ilegales a comercio establecido, tianguistas y ambulantes.

Y pese a cobrar una dieta como diputado federal de 74 mil 672.32 pesos, más 45 mil 786 pesos de Asistencia Legislativa y 28 mil 772 pesos de Atención Ciudadana, el diputado federal por el distrito V y alcalde con licencia, acumuló dos faltas en tres de las votaciones realizadas en San Lázaro durante el mes de septiembre, por seguir un pleito personal con las empresas del municipio.

Share

Deja una respuesta

Bitnami