Adjudicación transparente de obras públicas fortalece infraestructura en Vallarta

Con total transparencia, se adjudicaron una serie de obras en diferentes lugares del municipio

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó la 15ª. sesión ordinaria de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública para el periodo 2021-2024, en la que se adjudicaron una serie de obras que fortalecerán la infraestructura urbana de Puerto Vallarta.

Bajo la modalidad de contratación directa se adjudicaron una serie de trabajos de prevención en la temporada de lluvias, que consisten en el mantenimiento y limpieza de canales revestidos por un monto de 2 millones 35 mil 198.31 pesos; mantenimiento y conservación de arroyos por 2 millones 111 mil 335.14 pesos; desazolve de aguas arriba del río Pitillal por 2 millones 158 mil 827.59 pesos; reencauzamiento y conservación de taludes en el río Pitillal por 2 millones 60 mil 201.93 pesos; y trabajos de obras emergentes en reencauzamiento y protección de los márgenes de ríos y arroyos por 2 millones 44 mil 771.15 pesos.

De igual forma, los integrantes de la comisión dieron luz verde a la realización del concurso simplificado sumario para los siguientes proyectos de obra: pavimentación a base de concreto hidráulico en la Av. Prisciliano Sánchez carril sur, entre las calles Jalisco y Veracruz, en la zona de ingreso al centro del Pitillal, incluyendo machuelos, banquetas, postes y lámparas para iluminación, infraestructura de agua potable y drenaje sanitario; y la pavimentación a base de concreto hidráulico en la Av. Federación, carril oriente, entre calle Revolución y Av. Víctor Iturbe, y contempla la construcción de dos puentes vehiculares. En ambos casos con recursos de Fondos Municipales.

Por otra parte, se aprobaron los fallos de concursos simplificados sumarios de la construcción de 58 cuartos adicionales en diversas colonias de escasos recursos, con un monto de 9 millones 394 mil 852.32 pesos; la construcción de tres domos en patios cívicos en las escuelas primaria ‘Benito Juárez’ de la colonia Buenos Aires, secundaria Nº 15 en Fluvial Vallarta y secundaria técnica Nº 132 de la colonia El Mangal por 7 millones 280 mil 88.76 pesos; la construcción de muros perimetrales en los cementerios Progreso, Ixtapa y La Moderna por 8 millones 137 mil 569.57 pesos; y la pavimentación a base de empedrado ahogado en mortero con huellas de concreto estriado en la calle Puerto Tampico, entre las calles Perfume y Orquídea, colonia Del Mar, por 3 millones 615 mil 820.29 pesos.

Previamente se recibieron y analizaron las propuestas de diferentes empresas que respondieron a la convocatoria de estos concursos, a fin de elegir la mejor alternativa para la ciudad, privilegiando en este proceso la transparencia y legalidad correspondiente, como se ha hecho desde el inicio de esta administración.

Share
Bitnami