Admiten dos mil 800 amparos contra el “gasolinazo”

*Los juzgados primero y Segundo de Distrito del Centro auxiliar de la Primera Región con residencia en la capital, admitieron las acciones jurídicas promovidas por miles de ciudadanos ante el aumento injustificado a los combustibles….

elfinanciero.com.mx

 

El consejero Jurídico de la ciudad de México, Manuel Granados informó que a la fecha jueces federales han admitido dos mil 800 amparos contra el alza en el precio de las gasolinas de principios de este año.

Explicó que en la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México contra el “gasolinazo”, los juzgados primero y Segundo de Distrito del Centro auxiliar de la Primera Región con residencia en la capital, admitieron las acciones jurídicas promovidas por miles de ciudadanos ante el aumento injustificado a los combustibles.

Tras señalar que faltan por admitirse otras dos mil demandas, explicó que “La ruta jurídica que inició el Gobierno de Miguel Ángel Mancera va viento en popa y confiamos que las determinaciones del Consejo de la Judicatura darán certeza legal a un asunto prioritario para el bolsillo de todas las familias mexicanas.

Detalló que a la fecha en cada uno de los juzgados mencionados se encuentran radicados unos mil 400 recursos, que fueron elaborados desde el 16 de enero por funcionarios de la administración capitalina y catedráticos de la UNA, líderes de organizaciones sociales y cientos de ciudadanos que solicitaron ampararse contra el “gasolinazo”.

Recordó que los recursos legales reclaman la violación delos principios de igualdad y legalidad al establecer precios máximos distintos a los combustibles establecidos por el Gobierno Federal.

Share

Deja una respuesta

Bitnami