Advierte Secretaría de Salud de riesgos en la salud por el tabaquismo 

Cada vez es más frecuente el cáncer pulmonar en mujeres 

Tepic, Nayarit; 17 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, la secretaría de Salud de Nayarit hizo un llamado a la conciencia de la población sobre la letalidad del tabaquismo.

Jorge Corona Galván, oncólogo adscrito al Centro Estatal de Cancerología, aseguró que el cáncer pulmonar es uno de los más comunes en el mundo, incluido México, donde alrededor de 8 mil personas mueren cada año por esta enfermedad.

Aseguró que cada vez es más común que mujeres lo padezcan, ya que actualmente por cada tres hombres, una mujer es diagnosticada con este tipo de cáncer, en promedio.

“El tabaquismo es uno de los principales motivos del cáncer pulmonar, pues el 85 por ciento de casos son producidos por el tabaco, aunque también existen otros factores, como el genético y la polución, entre otros”, comentó.

Agregó que el consumo de cigarrillo no solo puede provocar cáncer pulmonar sino que, también, podría causar otro tipo de daño cancerígeno en otros órganos.

Share
Bitnami