Agentes de Tránsito y Baches Entorpecen Tráfico en Crucero de Mezcales

*Combis colectivas se suben a “banquetas” para avanzar, agentes de tránsito no se concentran en su trabajo y si lo hacen, lo hacen mal. Un verdadero viacrucis atravesar el Crucero de Mezcales y las laterales llenas e baches…

Por Paty Aguilar

Un verdadero viacrucis para conductores es pasar por el crucero de Mezcales. La obra en construcción del puente superior que desde hace meses debió haber estado terminada genera un entrampamiento vehicular que se empeora en horas pico y se pone mucho peor porque los elementos de tránsito se concentran solo en el crucero y no en las zonas donde el tráfico se complica.

Hasta media hora o más, en horas pico se tardan conductores en llegar al crucero y esto ocurre principalmente en ambos de la carretera 200 y de la carretera San Juan de Abajo a Mezcales. Sin embargo, a la deficiencia de los agentes de tránsito, se suman los baches de ambas laterales que corren a lado de la carretera 200, esto hace todavía más lento la fluidez vehicular.

Señalamientos destacados en Facebook sobre este tema, es la percepción del problema de tráfico en este lugar, como lo comenta, Alberto Ulloa Godínez, sobre este tema “Es porque el personal de transito que le mueve a los semáforos manualmente no le dan los tiempos necesarios. Lo que hacen es solo mirar en el sentido de norte a sur le dan hasta que pasan todos los vehículos hacia Vallarta y como no se ve el flujo que va de sur a norte y del que sale de San José y anexas, pues sencillamente les vale un cacahuate. NADA TIENE QUE VER LA OBRA DEL DESNIVEL, que por cierto ya está terminada solo falta que BARRAN Y PINTEN, pero hay que esperar agenda de las grandes personalidades para inaugurar y mientras los que transitamos por allí pues sencillamente nos toca la de aguantar.”

También Victoria Alarcón, comenta lo siguiente “A de ser por la zanja que está en el sentido Bucerías-Vallarta en pleno crucero frente a la Birriería que por cierto ya casi se queda uno estancado en el.”

Por su parte Oskar Mendoza, comenta “Lo que viví es que los no hay elementos distribuidos correctamente. Si vienes de Bucerías y no tomas el carril lateral difícilmente avanzas, los que vienen por el interior de la carretera no les dan oportunidad. Se necesita un elemento que habilite tanto a los que vienen de la carretera y a los que van por la lateral. Para acabarla de amolar las combis taxi se suben a la banqueta y yo que vengo en los carrilea centrales ya marche. Al llegar al crucero había 4 elementos, uno dando el pase y tres platicando entre ellos, el “fortuna”, buen elemento pero lo bajaron de la patrulla.”

Lo anterior es lo que observan conductores al pasar por este crucero y si, efectivamente, la obra no está utilizando las laterales, estas están libres, así que podría deberse a diversos factores ya mencionados que si pudieran solucionarse con más elementos de tránsito que ayuden por ejemplo a evitar la formación hasta de cuatro carriles cuando se viene de Bucerías a Mezcales que deben bajar a los dos carriles de la lateral y es ahí donde se forma un embudo que genera paro total del tráfico durante varios minutos, así como la reparación de baches.

                                                         
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