Agiliza Jaime Cuevas trámites para la apertura de negocios

Con el objetivo de acercar servicios y apoyar la economía de quien busca crear un negocio, por instrucciones del Presidente Municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, la Subdirección de Desarrollo Económico realizó las gestiones necesarias, para que personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Nayarit (COESPRINAY), realice visitas a Bahía de Banderas, en las cuales comerciantes o nuevos comerciantes pueden tramitar el visto bueno de salubridad y cumplir los requisitos para la adecuada operación de su negocio.

“Platicando con el Presidente, llegamos a la conclusión de ver como podíamos conveniar o hacer contacto con esa demarcación y logramos traer a una persona los jueves, cada 15 días, en el cual, él da servicio de 10:00 de la mañana hasta que la última persona se retire. Hemos tenido bastante éxito porque en un día, en ocasiones hace desde 15 a 25 y pues es de mucha ventaja para el contribuyente no tener que ir allá. Ese mismo día le entregan su visto bueno y pues, ya cumple con los requisitos”, declaró Claudia Guzmán, directora de Turismo y Desarrollo Económico.

La funcionaria explicó que al inicio de la presente administración no se contaba con dicho servicio, por lo que las personas tenían que trasladarse al municipio de Compostela, lo que generaba molestias al contribuyente, principalmente por el gasto de traslado y porque en ocasiones, les solicitaban algún otro documento y al no traerlo significaba un viaje perdido.

Los comerciantes o nuevos emprendedores que requieran el visto bueno por la COESPRINAY, pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Económico, ubicadas en calle Yucatán No. 18, colonia Centro en San José del Valle o comunicarse al 329 291 18 70 EXT 801 de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00pm. #JuntosProgresamos.

Share
Bitnami