Agradecen artistas espacio de expresión “Somos Agua”

Edhuardo Sevilla agradeció que en tiempos difíciles sigan las oportunidades para los creadores de arte.

Tras la premiación del concurso de murales “Somos Agua” realizado por el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta a través de SEAPAL y el Instituto Vallartense de Cultura, los creadores manifestaron su agrado por la apertura de este espacio de expresión en el municipio y su contribución a la Cultura del Agua.

Adrián Téllez, arquitecto de profesión, aseguró que con esta convocatoria tienen la oportunidad de promover el cuidado del agua por medio del arte, puntualizando que su idea fue plasmar al agua como un elemento vital que da vida a todos los seres vivos en su entorno.

Por su parte, Alex Páramo, artista local, manifestó que se trata de una dinámica didáctica y social, que aporta culturalmente y recobra especial importancia en épocas de incertidumbre. Sobre su obra, explicó que se trata de una mandala de agua, la cual representa los recursos naturales y un ciclo infinito que se va transformando o mejorando con el tiempo.

Alán César “Arkano”, mostró su agrado por la oportunidad de dar a conocer su talento, en un espacio de gran concurrencia y muy visible, además que les apoyaron con el material. Indicó que su trabajo habla sobre la gran biodiversidad que tenemos en Puerto Vallarta, la cual destaca a nivel nacional, por ello en su representación destacan los tonos de agua dulce y agua salada.

La diseñadora gráfica Celeste Navarro, al coincidir en el impulso del concurso a la cultura del agua, dijo que su propuesta expresa la importancia del líquido como un elemento vital, representando una metáfora de la madre agua que crea vida, para lo cual utilizó una paleta de colores vivos, plasmando animales típicos de la región.

Por último, Edhuardo Sevilla, resaltó que en tiempos difíciles sigan las oportunidades para los creadores, además del apoyo económico que les representó. Dijo que su obra expresa que “estamos conectados a través del agua por medio de un hilo que conecta a todo, por ser la principal fuente de alimento y de vida que hay en el planeta”.

Share
Bitnami