Agricultores y ganaderos de Los Sauces agradecen apoyo de Jaime Cuevas

“Este bordo, donde hace impacto la creciente, impedirá que se sigan inundando y socavando nuestras parcelas, gracias doctor Jaime Cuevas por escucharnos”:, expresó María del Refugio López Guízar.

 

Habitantes de la comunidad de Los Sauces, agradecieron el apoyo que el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, les brindó para la rectificación del arroyo San Miguel, así como la creación de un bordo de piedra para evitar que las crecientes siguieran invadiendo y destruyendo sus parcelas.

Alberto Ulloa, productor agrícola y ganadero, comentó que el apoyo era muy fundamental, ya que son tierras de mucha calidad, de las que dependen varias familias de la zona, “alrededor de 100 hectáreas con mucha humedad y de las cuales, a una sola ejidataria ya le había siniestrado el arroyo algunas 2 hectáreas de pérdida total al meterse el río a su parcela”, señaló.

“Agradecemos al Presidente Municipal todo el apoyo que nos dio primero al rellenar esta parte del bordo el año pasado y hacer los trabajos de rectificación del cauce y con cerca de 20 viajes de 14 metros cúbicos de piedra de gran tamaño, con lo que este bordo donde hace impacto la creciente, impedirá que se sigan inundando y socavando nuestras parcelas, gracias doctor Jaime Cuevas por escucharnos”, expresó la señora María del Refugio López Guízar.

Por su parte, José Ascención Gil Calleja, director de Servicios Públicos Municipales, expresó que por instrucciones del presidente Jaime Cuevas, se trabaja de manera continua con el módulo de maquinaria en el mantenimiento de caminos rurales, desazolve preventivo de cauces urbanos y en esta ocasión en apoyo de las familias de Los Sauces.

“Se trata de una gestión que ya llevaba más de año y medio, donde hemos apoyado en varias etapas, primero con el reencauzamiento del arroyo San Miguel y ahora pudimos hacer viable y responder a la solicitud del bordo de piedra, acarreando nosotros mismos el material desde puntos cercanos”, concluyó.

#JuntosProgresamos

 

Share
Bitnami