Ahora detectan Cocodrilo en la playa de Bucerías

Las autoridades colocaron Bandera morada, que indica riesgo en actividades acuáticas

Este jueves la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Nayarit emitió una alerta a la población tras el avistamiento de un cocodrilo en aguas poco profundas de la playa Bucerías, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas.

Como medida de precaución, se ha colocado la bandera morada, indicando un riesgo potencial para quienes realicen actividades acuáticas en la zona, debido a la presencia de fauna marina nociva.

Bomberos y Guardavidas de Nayarit, en colaboración con elementos de la Policía Estatal Turística, se encuentran desplegados en la zona para monitorear de cerca el comportamiento del cocodrilo y garantizar la seguridad de los bañistas.

Se ha establecido un protocolo de vigilancia para prevenir cualquier incidente y se exhorta a la población a respetar las indicaciones de los equipos de Protección Ciudadana.

La bandera morada, que simboliza el riesgo por presencia de fauna marina peligrosa, busca alertar a los usuarios de la playa sobre la necesidad de evitar actividades acuáticas en el área señalada.

Las autoridades han destacado la importancia de acatar las medidas de seguridad emitidas para prevenir posibles encuentros no deseados con el cocodrilo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones a la comunidad.

Se insta a los ciudadanos y visitantes a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad en la playa Bucerías.

Share
Bitnami