Ahora en NL reparten mariguana a domicilio gracias a app

*Autoridades locales investigan el uso de la aplicación Rappi para la entrega del enervante en la comunidad de San Pedro; droga es entregada en moto; caen dos repartidores…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La zona metropolitana de Monterrey vive una nueva modalidad de narcomenudeo: la mariguana a domicilio.

Bernardo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, reveló que existe una investigación en curso sobre todas las plataformas de reparto, ya que la venta de mariguana a domicilio es una realidad extendida por toda la ciudad.

Y de acuerdo con autoridades y vecinos en San Pedro, uno de los recursos favoritos de los consumidores son algunos trabajadores de la aplicación móvil de entrega de paquetes conocida como Rappi, que ofrece a sus clientes llevarles literalmente “lo que sea”.

Vecinos aseguraron que hay otras aplicaciones de entrega de comida que también son utilizadas para entregar drogas ilegales.

El pasado domingo la Guardia Civil detuvo a dos sujetos por portación de mariguana, en el estacionamiento comercial de la calle Río de la Plata, en la colonia Del Valle, en San Pedro.

Sus delitos fueron narcomenudeo y faltas administrativas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y estaban a bordo de motocicletas con el logo de Rappi.

Según vecinos y comerciantes de la zona, aunque pareció una detención aislada, se trata del primer golpe a toda una red de venta de mariguana a domicilio que se reúne en ese punto.

“Están todas las motos y ahí está el ahumadero. Se reúnen por la sombra de los árboles y ahí están sentados siempre.

Yo paso y está el olor bien feo casi todos los días. Son repartidores, se están drogando”, comentó uno de los trabajadores de la plaza.

Al frente está el Liceo Anglo Francés, colegio particular que reúne niños desde preescolar hasta secundaria. Jesús Mata, coordinador administrativo, aseguró que, aunque ven todo el día a los motociclistas, no les han causado problemas.

“De repente al pasar nosotros nos tenemos que mover de un lado a otro por las instalaciones. Sí se nota que hay un grupo de gentes en motocicleta. Ellos se juntan al fondo del estacionamiento, hay una zona arbolada”, describió.

La plataforma de Rappi es bastante abierta. Basta seleccionar la opción “Lo que quieras” y responder a las preguntas “¿Dónde lo conseguimos?” y “¿Qué producto deseas?”.

Se señala la forma de pago, la propina y se envía el pedido. La plataforma encuentra un motociclista y describe: “Tu Rappi va en camino a comprar tus productos. Listo”.

Si el “Rappi” tiene alguna duda llamará.

La plataforma ha sido mal utilizada por consumidores y operadores, violando su principio de “Abstenerse de utilizar la plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres”.

Daniel Nader, city manager de la empresa colombiana, reconoció que dos de las personas detenidas sí trabajaron para la plataforma, sin embargo, aseguró que hace meses que no levantan pedidos.

“Siempre estamos cuidando que el servicio esté dado por personas de una excelente calidad moral. El caso de estos chavos tenía meses de haber estado inhabilitados y de no haber repartido dentro de la plataforma. Nosotros siempre súper contentos de colaborar con la autoridad”, indicó.

Según Nader, Rappi cuenta con un equipo de soporte que revisa todos los pedidos antes de ser aceptados.

Share

Deja una respuesta

Bitnami