Ahora en San Vicente Pintan Hermoso Mural

*El muralista, Ramón Escobedo, que le ha dado mejor imagen visual a Valle de Banderas, con sus obras artísticas, transforma la barda de la secundaria, Luis Donaldo Colosio en San Vicente

Por Paty Aguilar

Llama la atención de propios y extraños la obra muralista que está llevando a cabo el artista, Ramón Escobedo, en la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit.

Se trata de un mural inspirado en la fauna marina y de la Sierra del Vallejo, ambas en una sola imagen, que cada día cobra vida en la barda de la secundaria, Luis Donaldo Colosio, de esta población.

Es de resaltar que los ejemplares escogidos por la dirección de la secundaria y el artista, son animales representativos de este municipio, como son el jaguar, la ballena jorobada que se ilustra con sus ballenatos y una tortuga marina. Esta secundaria está ubicada por la avenida principal de San Vicente, motivo por el cual está a la vista de cientos ciudadanos que diariamente transitan por ahí causando sensación por la belleza y colorido de la obra de arte de Ramón Escobedo.

Esta obra todavía está inconclusa, sin embargo, se aprecia como ambas imágenes se orientan; una hacia el mar, las ballenas y la tortuga y la otra hacia la sierra del Vallejo, el jaguar.

Afortunadamente, el pintor ha sido patrocinado por la empresa de pinturas Prisa y la propia dirección de la secundaria.

Cabe señalar que la mano artística de este muralista, ha transformado con sus obras el pueblo de Valle de Banderas que, en conjunto con la pinta de las fachadas de las casas de la zona centro, hoy es un pueblo pintoresco que agrada a los locales y turistas extranjeros que suelen visitar esta comunidad, que en menos de tres años ha logrado la transformación de su imagen visual gracias a sus ciudadanos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami