Al desistirse del amparo, Ayuntamiento irá contra Uber

*Tras el desistimiento de la empresa, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta comenzará a aplicar el reglamento de Tránsito Municipal contra la empresa…

Redacción NoticiasPV

Al no contar con permiso ni concesión para la prestación de servicios de transporte, choferes de la empresa Uber serán sancionados económicamente por el personal de la Subdirección de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta.

Lo anterior fue advertido por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al hablar sobre el desistimiento de amparo que la empresa había solicitado en contra del gobierno del Estado de Jalisco para poder operar en la ciudad de Puerto Vallarta.

El alcalde aclaró que en un futuro próximo se buscaría modificar el reglamento de Tránsito Municipal, para que el Ayuntamiento esté actualizado en ese sentido, por lo pronto se infraccionara a quien preste dicho servicio.

“Se está infraccionando porque no tienen ni permiso, ni concesión y de acuerdo a nuestro Reglamento de Tránsito lo estamos aplicando”.

Por el momento indicó que las sanciones sólo eran de carácter económico, pero que en caso de que el vehículo no contara con la documentación correspondiente, en ese momento sí se podría proceder a retirar el automotor por parte del personal.

“Hay un compromiso en mesas de trabajo que sostuvieron ellos hace algún tiempo que hasta que no se resuelva y se registren todos los taxis en zona metropolitana podrían operar en ciudades medias y bueno, Puerto Vallarta está en ese tema. Yo espero que hasta que no se resuelva los problemas en zona metropolitana autoricen en Puerto Vallarta”.

Dijo que se Está en contacto con la Secretaría de Vialidad, además de estar en vías de actualizar el Reglamento Municipal de Tránsito, esto se va ir dando paulatinamente “no puede ser ni de golpe, ni de tajo, hay muchas gentes que apoyan Uber, hay otras gentes que no, señaló”.

Cabe recordar que durante el tiempo en que estuvo en tribunales el juicio de amparo, el gobierno municipal se reusó reiteradamente a actuar contra Uber, por ser una facultad exclusiva del gobierno estatal.

Por todo lo anterior, los oficiales de la Subdirección de Vialidad Municipal, ya están facultados para levantar las multas correspondientes a los choferes de la empresa basada en una plataforma digital.

Share

Deja una respuesta

Bitnami