Al menos 3.000 niños fueron víctimas de agresión sexual por parte de unos 1.500 miembros de la Iglesia católica en Francia desde 1950

Se trata de cifras preliminares presentadas por una comisión independiente que investiga los casos de pedofilia, mientras que su presidente dice estar convencido de que hay muchas más víctimas.

actualidad.rt.com

Una comisión independiente que investiga los casos de abuso sexual a menores en la Iglesia católica reveló este miércoles que en Francia desde 1950 al menos 3.000 niños fueron víctimas, mientras que el número de abusadores no es menor de 1.500, según el presidente de la comisión Jean-Marc Sauvé, recoge Le Monde.

Sauvé reconoció que “es la primera vez” que se hizo una estimación de este tipo en Francia, y agregó que estaba “profundamente convencido de que hay muchas más víctimas”, aunque los datos son preliminares. Se prevé que los testimonios se aceptarán hasta el 31 de octubre, mientras que las investigaciones en los archivos aún siguen en curso.

La comisión, que fue creada por iniciativa de miembros de la Iglesia católica francesa en el 2018 e incluye a profesionales del Derecho, médicos, historiadores, sociólogos y teólogos, tiene previsto presentar las conclusiones y recomendaciones en septiembre-octubre del año que viene.

Share
Bitnami