Alcaldías y diputaciones; llegan otros 13 independientes

*El Instituto Electoral capitalino señaló que los ciudadanos lograron las firmas requeridas por la norma…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En la Ciudad de México habrá ocho candidatos independientes a una diputación local y cinco a alcaldes, estos trece cumplieron con reunir las firmas requeridas los lineamientos electorales vigentes.

El consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez recordó que para diputaciones locales hubo un total de 79 aspirantes a una candidatura sin partido, de los cuales 15 renunciaron al proceso y 51 no cumplieron con el porcentaje de firmas de apoyo requerido.

Sin embargo, existen siete casos, de quienes no lograron los apoyos, en los cuales la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó inconsistencias en los reportes, por lo cual el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le dará vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al InfoDF.

De esos siete aspirantes con inconsistencias, cuatro buscaban una alcaldía y tres una diputación local. Fue el INE, encargado de validar las firmas de apoyo, la institución que detectó las inconsistencias.

LOS QUE REUNIERON LAS FIRMAS

Los que sí recabaron suficientes firmas de apoyo para registrarse como candidatos a diputados locales independientes fueron: María Virginia Hernández Martínez, Nayelli Liliana Juan Hipólito, Juana Mirna Sulem Estrada Saldaña, Raúl Maldonado Martínez, César Daniel González Madruga, José Alfredo Díaz Herrera, Víctor Manuel Flores Gutiérrez y Roberto Alejandro Castillo Cruz.

Los que reunieron el requisito para ser candidatos independientes a una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México son: Gustavo García Arias, en Miguel Hidalgo; Manuel Hernández González y José Máximo Pérez Romero, en la Magdalena Contreras; y Gabriel del Monte Rosales y Juan Carlos Manríquez Novelo, en Xochimilco.

Share

Deja una respuesta

Bitnami