Alerta en Lo de Marcos por cocodrilo acutus; tome sus previsiones

El área es hábitat natural de estos reptiles protegidos por la NOM-059-SEMARNAT-2001. Las autoridades han implementado medidas de vigilancia, y se exhorta a los residentes a mantener precauciones, evitar el contacto y alejar a los niños y mascotas del área.

La comunidad de Lo de Marcos, ubicada en el municipio de Bahía de Banderas, ha sido testigo de la presencia de un “cocodrilo acutus” en el arroyo cercano a la localidad. Se informa que esta área se considera un hábitat natural para el desarrollo de estos animales, y es común que regresen por sí mismos a las lagunas y esteros donde habitan.

Es importante destacar que el cocodrilo de río, conocido como “Cocodrilo acutus”, está protegido por la NOM-059-SEMARNAT-2001, y dañarlo o cazarlo constituye un delito de orden federal.

Las autoridades de Protección Ciudadana han establecido una vigilancia continua para monitorear el recorrido del cocodrilo y garantizar la seguridad de los habitantes. En este contexto, se hacen las siguientes recomendaciones a la comunidad:

Si se observa al cocodrilo, aléjese inmediatamente del área.

Evite intentar capturarlo o causarle daño. No arroje comida para atraer al animal.

Mantenga a los niños, mascotas y cualquier persona vulnerable alejados del lugar donde se avistó al cocodrilo.

Estas medidas preventivas son fundamentales para garantizar la seguridad tanto de los habitantes como del cocodrilo y preservar el equilibrio natural en la zona.

Share
Bitnami