Alerta en Puebla por supuesto agresor sexual de doctoras; hay tres denuncias

En su modus operandi, el sujeto se hace pasar como fumigador, sanitizador o paciente

infobae.com

En el estado mexicano de Puebla se han registrado diversas agresiones físicas y sexuales en contra de personal de la salud que labora en una cadena de farmacias específica, por lo que trabajadores locales emitieron una alerta estatal.

Fue a través del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) que se pidió a las autoridades correspondientes atender las tres denuncias en contra de un agresor sexual en la entidad, de cuerdo con el comunicado publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con el medio, hasta el momento se han denunciado tres casos de doctoras de las Farmacias Similares que fueron agredidas sexualmente. El modus operandi, indicaron a través de sus redes sociales oficiales, es un sujeto que se hace pasar como fumigador, sanitizador o como paciente.

“Las tres denuncias hacen que esta organización de trabajadores del sector salud se solidarice con causas sociales para exigir se aplique la ley ante la presencia de un delincuente que abusa dañando a mujeres”, escribieron.

Alerta en Puebla por supuesto agresor sexual de doctoras, hay tres denuncias (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)Alerta en Puebla por supuesto agresor sexual de doctoras, hay tres denuncias (Foto: Crónica Guanajuato Twitter @CronicaGto)

Por otra parte, exigieron también que se esclarezca el homicidio de un médico psiquiatra del Hospital General de Cholula, quien fue asesinado dentro de su automóvil por un disparo.

De acuerdo con la información del comunicado, su cuerpo y su vehículo fueron encontrados sobre un camino baldío de Santa Cruz Alpuyeca, sin que hasta el momento se tenga una respuesta concreta.

“SINAITSA exige a la Fiscalía General del Estado atienda con celeridad estos casos en donde se logre la detención de los responsables dentro del marco legal que reviste la justicia en Puebla y no sólo por dar un golpe mediático”, se puede leer en el comunicado firmado por el maestro Lázaro Arroyo Altamirano, representante local.

Por último, pidieron que se involucre en el caso la Secretaría de Salud, para que “aporte datos y el apoyo legal, así como administrativo a familiares del compañero médico siquiatra asesinado”.

“SINAITSA es respetuoso de la labor entre dependencias, sólo será observador del proceder pero de ser necesario elevará la voz para patentar el apoyo incondicional a las víctimas”, finalizaron.

Alerta en Puebla por supuesto agresor sexual de doctoras, hay tres denuncias (Foto: EFE/ STR/Archivo)Alerta en Puebla por supuesto agresor sexual de doctoras, hay tres denuncias (Foto: EFE/ STR/Archivo)

El último comunicado oficial de las autoridades en Puebla indicaron que la ocupación promedio hospitalaria en el sector salud es del 65 por ciento, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Señaló que este mismo indicador, en unidades médicas de la dependencia dentro de la zona conurbada, es de 58%, mientras que en el interior del estado de 47 por ciento. Además, entre el IMSS, ISSSTEP e ISSSTE es del 76 por ciento.

Por otra parte, el secretario confirmó que fueron detectados 346 nuevos contagios por COVID-19, así como 36 defunciones por la enfermedad en las últimas 72 horas. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, refirió que son 1,246 en 75 municipios.

Aunado a lo anterior, informó que en todo el sector salud, las personas internadas son 1,163; de ellas, 165 requieren ventilación mecánica asistida en hospitales de todo el territorio.

En este contexto, el número total de hospitalizados, precisó Martínez García, es de 424 en los centros de salud de la dependencia, en el Instituto Mexicano del Seguro Social es de 410; en ISSSTEP hay 93 pacientes; en hospitales privados e ISSSTE contaron a 93 cada uno; en el Hospital Universitario hay 14, y en el Hospital Militar Regional, ocho.

Share
Bitnami