Alerta la SSA sobre el consumo de bebidas energizantes para aliviar la resaca

La ingesta continua de comida picante o grasosa es otro de los grandes mitos que, supuestamente ayuda a combatir la cruda

heraldodemexico.com.mx

La Secretaría de Salud alertó sobre los efectos que las bebidas energizantes generan en quienes consumen alcohol y la usan como remedio para la cruda o resaca.

Según la Encuesta Nacional de Salud, estas bebidas carecen de registro sanitario y al contener sustancias como taurina, tiamina y cafeína pueden generar complicaciones en quien las toma, por lo que se requiere supervisión médica al utilizarlas.

Investigaciones clínicas realizadas en España muestran que en un estado leve moderado que intoxicación etílica, esas bebidas potencian alteraciones psicológicas y psicomotoras; también aumentan riesgos vasculares.

En México han surgido empresas que ofrecen paquetes anticruda por hasta mil 300 pesos sin garantía de efectividad y sin estar sometidas a regulaciones sanitarias.

La ingesta continua de comida picante o grasosa es otro de los grandes mitos que, supuestamente ayuda a combatir la cruda.

Share
Bitnami