Alerta por Tormenta Tropical Norma en Costas de México

Se esperan lluvias intensas y condiciones adversas en varias regiones del país, incluyendo en el Pacífico Centro. La población debe tomar precauciones y mantenerse informada.

Newsroom | NoticiasPV

El Servicio Meteorológico Nacional, entidad oficial del Gobierno de México, ha emitido un aviso crucial sobre la situación meteorológica actual. La tormenta tropical Norma está intensificándose gradualmente al suroeste de las costas de Colima y Michoacán. Esta tormenta ha disminuido su velocidad de desplazamiento, lo que ha llevado a un aumento en las bandas nubosas y, como resultado, hay una mayor probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en las regiones occidental y sur del país.

Actualmente, Norma se encuentra a 655 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 660 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Impactos Esperados:

  • • Lluvias en Varias Regiones: Se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en áreas específicas, incluyendo Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Condiciones en el Pacífico Centro: En las costas de Colima y el oeste de Michoacán, se anticipan lluvias matutinas con cielos nublados la mayor parte del día. También se pueden esperar bancos dispersos de niebla. Las condiciones del clima variarán desde frescas a templadas por la mañana hasta cálidas por la tarde. Se prevén lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur), Colima y Michoacán, lo que podría resultar en encharcamientos, deslaves, inundaciones y un aumento en los niveles de ríos y arroyos. Además, es posible que haya una reducción de la visibilidad en tramos carreteros. La región también podría experimentar intervalos de chubascos en Nayarit. Todas las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.
  • Condiciones Marítimas: Se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con ráfagas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Share
Bitnami