Alimentos que podrían ayudar a calmar tu ANSIEDAD y evitar SUBIR DE PESO

Comer bien y en proporciones adecuadas benefician al metabolismo y, de paso, calman los síntomas de la ansiedad

heraldodemexico.com.mx

Desde antes de que apareciera el Covid-19, millones de personas ya padecían ansiedad, el cual estaba relacionado a las dificultades laborales, emocionales o económicos; sin embargo, el encierro ocasionado por la pandemia ha acentuado este problema y podría estar causando un aumento acelerado de peso.

La mayoría prefiere calmar su ansiedad fumando un cigarro o comiendo lo primero que encuentra a su paso, lo que está generando terribles hábitos que se ven reflejados en el peso corporal, la piel y hasta en nuestra forma de dormir.

De entrada, está comprobado que para evitar complicaciones por el Covid-19, en caso de contagiarse, es mejor dejar de fumar. Pero abandonar este “vicio” conlleva a un efecto rebote, porque se busca reemplazar el humo con la comida.

Ante este escenario, la mejor forma de para evitar el aumento de peso siempre será aprendiendo a comer, por lo que te dejamos algunos alimentos saludables que contienen pocas calorías, vitaminas necesarias y que ayudan a controlar algunos síntomas de la ansiedad.

– Verduras verdes: Este tipo de alimentos son ricos en vitaminas A, C, B, E y K, pero también contienen minerales como el calcio, hierro, magnesio y potasio, y, por si fuera poco, son altos en fibra. Las verduras más recomendadas para consumir entre comidas son: espárragos, espinacas, lechuga, brócoli, apio o acelga.

– Frutos secos: Es esencial identificar que no es lo mismo que las frutas desecadas. Los principales alimentos son: avellanas, nueces, pistaches, cacahuates, pasas o anacardos. Algunas de sus principales propiedades es reducir el colesterol y los males cardiovasculares. Debido a su composición, regula el tránsito intestinal y ocasiona una sensación de satisfacción. Sin embargo, puede ser una arma de doble filo, porque sólo hay que comer unas cuantas piezas al día o máximo un puñado, pero su consumo en exceso también repercute en el peso corporal.

– Antioxidantes: Se ha constatado que la ansiedad está relacionada con la falta del consumo de antioxidantes, por lo que es necesario comer frijoles, manzanas, ciruelas, moras, fresas, arándanos, frambuesas, nueces, alcachofas, col, remolacha, brócoli o el jengibre. La preparación no importa, siempre y cuando sea con medida. Incluso, esto beneficiará a la piel y de paso ayudará a calmar esas terribles ganas de querer comer de manera desesperada.

– Carne de pavo: Nunca está de más un emparedado, el cual puede estar preparado con algunas verduras y este tipo de carne, la cual contiene triptófano, que es un aminoácido encargado de aliviar el cansancio y de relajar al organismo.

– Ejercicio: Definitivamente, una de las mejores soluciones para calmar la ansiedad es realizar algún tipo de ejercicio, no importa que sea una rutina sencilla, ya que la liberación de endorfinas por parte del cuerno conlleva a un escenario de relajación y satisfacción. Sin embargo, puedes buscar algunos tutoriales para ver la manera adecuada de hacer los ejercicios, porque su mal desempeño podría dejarte alguna lesión.

Share
Bitnami