Alistan censos en zonas de riesgo en Puerto Vallarta

Se busca informar a las personas que habitan en esos lugares para que adopten medidas preventivas ante los peligros que en determinado momento, pudieran representar estos fenómenos naturales

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, inició la semana pasada con los censos preventivos de las personas que habitan en zonas de riesgo, para advertirles de los peligros a los que están expuestas ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, y que en su momento, acaten las recomendaciones emitidas por las autoridades para su seguridad y la de sus familias.

El titular de la dependencia, Gerardo Alonzo Castillón Andrade, informó que el objetivo de estas acciones es precisamente informar a la población que vive en esos lugares, para que tomen precauciones y atiendan las medidas preventivas para resguardar sus vidas y sus bienes frente a estos fenómenos meteorológicos.

En ese contexto, explicó que atendiendo la instrucción del presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, personal del área de Reducción de Riesgos visitó las comunidades de Boca de Tomatlán, Mismaloya, El Nogalito y otras zonas del municipio consideradas como de riesgo, donde se entregaron avisos preventivos a las familias que se encuentran asentadas en esos lugares.

Mediante estos avisos, se les hace saber que por las características del sitio en que habitan, tanto sus bienes como su integridad están expuestas a los embates de la naturaleza y por lo tanto, es importante atender el llamado de las autoridades para, de ser necesario, reubicarse a lugares más seguros.

“Lo más importante para el presidente municipal y para nosotros como Protección Civil y Bomberos, es salvaguardar la vida de las personas y sus bienes. Por eso estamos llevando a cabo estos censos que año con año se realizan, para tener ubicadas a las personas que viven en esos lugares, concientizarlas y prevenirlas. Como autoridades estamos haciendo nuestra labor de informar y prevenir a la población”, puntualizó Castillón Andrade.

Share
Bitnami