“Alito” responsabiliza al gobierno de NL de no cumplir protocolos de seguridad en mitin de Máynez

“A un gobernador no le pueden decir que lo sorprendieron”, dijo el dirigente del PRI.
proceso.com.mx

LEÓN, Gto., (apro).- En visita a esta ciudad para apoyar en los últimos días de campaña a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Libia García, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno responsabilizó al gobierno de Nuevo León de no haber tomado las medidas necesarias en materia de seguridad y protección civil para el evento de Movimiento Ciudadano en el que se vino abajo un templete, causando la muerte de nueve personas y más de 90 heridos.

“Alito” Moreno reiteró su solidaridad con los deudos de las personas fallecidas y las lesionadas por este colapso en el evento de la candidata de MC a la alcaldía de San Pedro, Lorena Canavati, con la presencia del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez. Pero después afirmó: “Es un hecho lamentable que no debió ocurrir…se pudo haber evitado”.

El priista pidió llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación de lo ocurrido. “Un gobierno no se puede decir sorprendido, lo más importante es cuidar la vida de las y los mexicanos; nos solidarizamos, pero tienen que investigar porque esa es la falta de responsabilidad que puede tener un gobierno y tiene que asumir su consecuencia”, dijo.

Señaló que ahora parece que “le preocupa su imagen pública y la imagen política”, en una aparente alusión al gobernador Samuel García, contra quien dirigió sus baterías:

“Los gobiernos tienen que estar preparados para resolver cualquier evento que sucede, más en estos tiempos cuando tenemos acceso a herramientas para poder ver sucesos hacia adelante, el clima, la organización…”.

El presidente del PRI recordó que tuvo la experiencia de ser gobernador, y que por ello sabe que “a un gobernador no le pueden decir que lo sorprendieron”, puesto que, para un evento público de cualquier tipo, deportivo, cultural, el gobierno tiene que cubrir todos los protocolos de seguridad “porque lo más importante es la integridad, la vida de quienes acuden a esos eventos”.

Y luego, insistió en ofrecer su apoyo y solidaridad a la gente que resultó afectada por este incidente, para luego remarcar que “son tiempos importantes de fortalecernos en este país, y yo creo que los gobiernos tienen que dar resultados”.

“La gente hoy tiene que tener mucha puntualidad de quiénes tienen capacidad, firmeza, conducción para llevar los destinos de este país”, añadió.

Luego, llamó al gobernador Samuel García a asumir su responsabilidad. “Se tiene que resolver y atender todos los protocolos para que no haya duda de cómo estuvo la organización de este evento, para que jamás vuelva a ocurrir” una desgracia como ésta, misma que, sostuvo, “se pudo haber evitado”.

                                                         
Compartir