Alta Participación en la Jornada Cívica del 4 de Junio

*A las 12:20 horas de este día se reanudó la sesión Especial Permanente en la que estuvieron presentes consejeros electorales…

A las 12:20 horas de este día se reanudó la sesión Especial Permanente en la que estuvieron presentes consejeros electorales y representantes de los diferentes partidos políticos, además del representante del candidato independiente Antonio Ayón Bañuelos y en donde rindió protesta Pedro Roberto Pérez Gómez.

El consejero presidente Celso Valderrama Delgado informó que el PREP se cerrará a las seis de la tarde de este lunes, ya que aún faltan por contabilizar 16 paquetes que aún se encuentran en traslado a los Consejos Municipales de El Nayar y La Yesca.

Posteriormente en rueda de prensa el Consejero Presidente destacó la participación ciudadana, al precisar que “La jornada del día de ayer mostró una alta participación ciudadana: siempre aseguramos que sería del 60% del listado nominal, que es de 814 mil 110 electores y la votación estuvo cerca del 63% de participación”.

Informó que se registraron 72 incidencias, atendidos en el primer nivel por los capacitadores o supervisores electorales; también atendieron la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Policía Federal.

Sobre el retén que se instaló en Bahía de Banderas fue a efecto de verificar que del estado de Jalisco no llegaran personas armadas que quisieran causar desmanes. Agregó que se solicitó el apoyo de Fepade para realizar la vigilancia de la recolección de paquetes electorales de las diferentes casillas al Consejo Municipal Electoral ubicado en Bucerías.

Por otra parte informó que ningún candidato independiente ganó algún cargo de elección, “hasta el momento no hay registro de algún triunfo”.

Cabe mencionar que en caso de no haya impugnación a los resultados de la elección de gobernador será el próximo lunes cuando se entregue la constancia de mayoría

Reiteró que “La alta participación ciudadana legitima la elección; el trabajo es la mejor carta de presentación y en este caso los resultados son elocuentes: dije que habría una participación superior al 60%”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami