Ambientalistas se suman al plantón por el cierre de “La Lancha”

* Los grupos ambientalistas de la región han condenado el abuso arbitrario y de benefició a un particular, promovido por la Profepa y en contra de la ciudadanía, ya que es el único acceso a la playa en la zona de Punta de Mita, Bahía de Banderas.

Por Paty Aguilar
NoticiasPV

Mientras que Profepa Nayarit, insiste en señalar que la decisión tomada está basada en la necesidad de cuidar el medio ambiente, luego de encontrar daños ecológicos en la playa “La Lancha”, en Punta de Mita, Bahía de Banderas, la ciudadanía, turistas, ambientalistas y demás voces se manifiestan en contra de la decisión de la autoridad federal, al argumentar “son solo intereses a favor de particulares”.

Y es que, desde el día que inició esta problemática provocada por Profepa, un grupo de ambientalistas y asociaciones civiles se suman a la inconformidad del cierre de acceso a esta hermosa playa de Punta Mita, la cual es disfrutada por lugareños y surfistas.

Todo esto al observarse intereses a favor de la concesionaria de la playa, que otorgó basada en intereses, por parte de la PROFEPA, de ahí que pretenden (confabuladas) cerrarla. Esta decisión provocó que surfistas mantengan un plantón permanente en el lugar con la finalidad de evitar este abuso por parte de la autoridad, ya que argumentan es un acceso de zona federal.

Share

Deja una respuesta

Bitnami