Amenazaron a Alonso Cortés, para que desistiera de manifestación contra Vidanta

* Alonso Cortés no hizo caso de llamada amenazante, la manifestación se hizo.

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Una llamada amenazante no impidió que Alonso Cortés, continuara con la manifestación de hoy en contra de Vidanta.

No hubo motivo que detuviera la marcha en contra del ecocidio por parte de Vidanta

La marcha de este domingo siguió por la destrucción al medio ambiente por parte de Vidanta.

Esta marcha se llevó a cabo la mañana de este domingo en el puente del río ameca, donde participaron distintas personas con gran conciencia ecológica

La precisa finalidad de la manifestación fue dar a conocer a Grupo Vidanta la gran depredación que están haciendo.

Sin embargo NoticiasPV, estuvo presente en la marcha. Cabe mencionar que dicha manifestación no hubiese sido posible sin la coordinación de Alonso Cortés, quien a pesar de una llamada desconocida con fines de amenaza, sostuvo firmemente la decisión de continuar con la marcha.

“Me entró una llamada de un número desconocido, diciéndome que retirara a todos los manifestantes o que nos iban a dar cuello, mi respuesta fue nula, que no me movería de aquí y que la manifestación seguirá en pie. No dejaremos que Vidanta se salga con la suya, tenémos que detener este gran ecocidio”.

En una Entrevista con NoticiasPV, Alonso Cortés” la principal causa de esta manifestación es frenar la depredación del único recinto narutal que nos queda en Puerto Vallarta, que es precisamente la Boca de Tomates. El grupo Vidanta está invadiendo el hábitat de los cocodrilos, los manglares, los cocodrilos se están saliendo y a parte de eso están desviando el río ameca.
Esta desviación va a traer consecuencias muy graves en corto, mediano o largo plazo includo para Vidanta, Jarretaderas, Las Juntas y para todo el mismo Puerto Vallarta.

Asimismo, mencionó “nosotros no estamos culpando al gobierno municipal, sabemos que ellos no tienen nada que ver en este problema, ni Bahía de Banderas. Es la autoridad estatal y federal del estado de Jalisco y Nayarit y a nivel nacional. Estamos iniciando un movimiento donde vamos a intentar parar la destrucción de los manglares y del hábitat natural de toda la Boca de Tomates “.

“Lo que tratamos de evitar es que ya paren la depredación del único lugar natural que tenemos en Puerto Vallarta, después del estéro del salado. Nuestro principal objetivo es preservar, del Grupo Vidanta es destruir, y hacerlo económicamente un patrimonio de ellos que es indebido porque ya están violando todas las leyes al estar desviando el cauce del río ameca” dijo.

Share

Deja una respuesta

Bitnami