AMLO a gobernadores: no es tiempo de ocurrencias

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El encuentro en videoconferencia entre funcionarios del gobierno federal y los 32 gobernadores de las entidades federativas fue un llamado a alinearse y respetar las medidas que los especialistas del sector salud están dictando para hacer frente a la pandemia de covid-19.

“No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio. Ya vimos quiénes son los encargados de conducir esta estrategia”, expuso esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador tras afirmar que su gobierno está atendiendo el diseño de la política sanitaria, e insistir en el llamado a no hacer politiquería a los mandatarios estatales.

Ayer, los gobernadores sostuvieron una videoconferencia en la que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló el plan de emergencia al que los mandatarios se comprometieron a ceñirse, y para llamar a presidentes municipales a hacer lo conducente y mantener la gobernabilidad.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que la mayoría de los gobernadores están atendiendo la política que define el sector salud en el ámbito federal y consideró “vamos bien, es tiempo de unidad”.

Desde hace varias semanas, el mandatario ha insistido en dejar de lado lo que llama “politiquería” y convocar a la unidad a sus opositores y, en el caso de los gobernadores, la dispersión de acciones implicó la anticipación de medidas de contención pues desde el 21 de marzo empezaron a suspender actividades y anunciar diferentes acciones que, por entonces, llevó al mandatario a pedirles calma para estar listos cuando se entrara a la fase 2, decretada el día 24 con medidas que se extremaron ante la declaratoria de emergencia del pasado lunes 30.

Share
Bitnami