AMLO: Apoyos ya no irán a estancias infantiles, sino a familias

Ciudad de México. Ante las críticas en contra del recorte presupuestal otorgado a las estancias infantiles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que ningún niño se va a quedar sin apoyo gubernamental pero se va a entregar de manera directa a las familias y ya no se les entregarán los recursos a quienes operaban las estancias infantiles, toda vez que se detectaron irregularidades.

Durante la conferencia, dijo que no se va a desproteger a ninguno de los 300 mil los menores inscritos en las estancias, pero se encontró que hay informes “adulterados, que no son en todos los casos los niños que se registran y todo tipo de irregularidades” .

Por eso la decisión es entregarle a los papás de los niños el apoyo. Se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias. “Si esa familia dice que con esto yo puedo encargarle los hijos a una hermana, tía o abuela, es decisión de cada familia. Es entregar los recursos de manera directa”.

López Obrador dijo que el monto del apoyo es equivalente a las becas que se entregarán a los estudiantes de preparatoria. Serán las familias los que determinen si lo entregan a las estancias o utilizan otro mecanismo para el cuidado de sus hijos.

El mandatario salió en defensa del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa quien habló de que las abuelas podrán cuidar mejor a los menores. “No creo que haya tenido el propósito de ofender”.

Share
Bitnami