AMLO augura: junio será más complicado

El mandatario estima que a partir de julio comience la recuperación del país

heraldodemexico.com.mx

MÉRIDA. A raíz de la crisis generada por la pandemia de COVID-19, la economía mexicana tocará fondo en junio, alertó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aseguró que los pronósticos del propio gobierno señalan que, a partir de julio, habrá una recuperación, incluso habría una estimación menor al millón de empleos que originalmente se iban a perder.

Va a ser más difícil la situación abril, mayo, junio, se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo; pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos”, dijo.

En una mañanera atípica que acabó a destiempo debido a que la fuerte lluvia no permitía escuchar las preguntas y las respuestas, el mandatario agregó que la minería, la industria automotriz y de la construcción, así como la entrada en vigor del T-MEC, ayudarán a reactivar la economía.

Respecto a la pérdida de empleos, dijo que de acuerdo a la información preliminar del IMSS, los empleos formales perdidos no llegarán al millón.

Hace unos días, él mismo dio el dato del millón de trabajos perdidos durante esta contingencia sanitaria, pero ayer lo modificó y ahora espera que en mayo la cifra sea de 350 mil, a la que se añaden a los 550 mil de abril.

“Estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el gabinete de seguridad y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y luego agregó que el 12 de junio se dará a conocer la estadística real del desempleo.

Share
Bitnami