AMLO: los corruptos no volverán al poder “ni disfrazándose”

Desde Cancún, el mandatario insistió en que el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum se inaugurarán en diciembre de este año; “aunque continúe la transformación, más vale prevenir y no dejar nada pendiente”.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).— Desde Cancún, en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum se inaugurarán en diciembre de este año; en un mensaje entre líneas a la persona que le suceda en la Presidencia de la República, sostuvo que, “aunque continúe la transformación, más vale prevenir y no dejar nada pendiente”.

El mandatario indicó que viajará cada 15 días a la Península para supervisar las obras del megaproyecto, y para estar presente en las pruebas del tren. En un mes tomará el tren de Cancún hasta Escárcega; en dos meses recorrerá la ruta de Cancún hasta Palenque, “y en diciembre lo estamos inaugurando”.

“Ando vigilando de que cumplamos, que queden bien las obras, cuidando el medio ambiente”, abundó el mandatario, quien arremetió contra los “seudosambientalistas corruptos” a quienes acusó de “sacar moches” y de quedarse “callados” ante desastres ambientales.

Durante la inauguración del bulevar Luis Donaldo Colosio y el Distribuidor Aeropuerto, el mandatario reconoció que le falta “poco tiempo” de mandato, pero aseguró que antes de irse dejará “al 100” el sistema de salud pública, una deuda pendiente de su mandato, en el que se redujo el acceso a los servicios de salud.

López Obrador aprovechó su tribuna para afirmar que “los corruptos” no volverán al poder. “Estoy a punto de hacer una señal de Campeche: ‘toma tu Champotón’. Ya no, ni disfrazándose ahí, queriendo engañar”, dijo.

Share
Bitnami