En diciembre del año pasado, el gobierno de Estados Unidos incluyó a Los Rojos, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana, en las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Joseph Biden para combatir a nueve cárteles del narcotráfico en México, señalados como responsables del trasiego.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió su gobierno combatirá la problemática de drogadicción del fentanilo.
“Así como los vapeadores, vamos a enfrentar abiertamente el fentanilo, por todo el daño que causan, porque es muerte fulminante. Es dolorosísimo ver como andan como zombis”, aseguró el mandatario.
En agosto las autoridades de Estados Unidos anunciaron que están en alerta por nuevos tipos de pastillas parecidas a caramelos, la llaman fentanilo arcoíris y es la nueva variedad de droga que han ido frenando en la frontera con México
En los últimos 10 meses, las autoridades estadunidenses han decomisado alrededor 4 mil 800 kilos de fentanilo, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
En diciembre del año pasado, el gobierno de Estados Unidos incluyó a Los Rojos, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana, tres organizaciones criminales escindidas del cártel de Los Beltrán Leyva, en las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Joseph Biden para combatir a nueve cárteles del narcotráfico en México, señalados como responsables del trasiego internacional de drogas sintéticas como el fentanilo.
Para combatir el tráfico internacional de drogas y atender la problemática de consumo de todo tipo de enervantes en su país, Joe Biden solicitó al Capitolio un presupuesto de 23 mil 400 millones dólares para el año fiscal 2023.