Amparan a narcotraficante Félix Gallardo

*Miguel Ángel Félix Gallardo fue remitido esta semana al reclusorio estatal a disposición del Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales por secuestro y homicidio…

elfinanciero.com.mx

GUADALAJARA.- El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado fundador del Cártel de Guadalajara, obtuvo un nuevo amparo para quedarse en complejo carcelario estatal de Puente Grande y de esta manera no ser removido a otro reclusorio.

El Juez Tercero de Amparo Penal del Tercer Circuito concedió la suspensión de traslado, o readscripción contra acciones de la Comisaría de Sentenciados de la Fiscalía General de Jalisco.

En el expediente 862/2017 se menciona como autoridades responsables al fiscal Eduardo Almaguer, y al Comisionado del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del estado de Jalisco, y la Fiscalía de Reinserción Social.

El juez federal argumentó que la integridad física del llamado ‘Jefe de Jefes’ estaría en riesgo en el CEFERESO 2 donde se encontraba en una celda húmeda, fría y oscura.

Félix Gallardo fue remitido esta semana al reclusorio estatal, por determinación de un Tribunal, a disposición del Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, que le sigue el proceso 82/85 por delitos diversos vinculados al secuestro y homicidio del Agente de la DEA, Enrique ‘Kiky’ Camarena Salazar, el cual no ha emitido sentencia a más de 30 años de iniciado el proceso.

Share

Deja una respuesta

Bitnami