Anaya se deslinda de notario que denuncia falsificación de firmas

*Se explicó que la operación a la que se refiere la denuncia, corresponde a un procedimiento de una empresa en la que Ricardo Anaya no tiene participación…

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de campaña del candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, lo deslindó a la demanda por falsificación de documentos que interpuso el notario público de Zapopan, Jalisco, Salvador Cosío Gaona.

El notario es señalado por presuntamente firmar las copias certificadas de la cesión de derechos para cambiar a los dueños de la empresa Manhattan Master Plan Development, que le compró una nave industrial al aspirante presidencial por 54 millones de pesos, de acuerdo con una publicación del diario El País.

En un comunicado, el equipo de campaña señaló que Salvador Cosío, “es candidato a gobernador de Jalisco postulado por el Partido Verde Ecologista de México, uno de los partidos que postula como candidato presidencial a José Antonio Meade”.

Agregó que la operación a la que se refiere corresponde a un procedimiento interno de una empresa en la que Ricardo Anaya no tiene ninguna participación, y cuya única relación se limitó a una compraventa que fue avalada por la notario público Esthela de la Luz Gallegos.

Indicó que “la Procuraduría General de la República pretende seguir confundiendo a la población filtrando información. Se vuelve a acreditar la utilización facciosa de esta institución para favorecer los intereses del candidato del Gobierno”.

El documento indica que “apenas ayer, el Instituto Nacional Electoral resolvió que la PGR está violando el principio de imparcialidad en esta elección, por lo que le exigió retirar de su comunicación social las alusiones negativas al candidato Ricardo Anaya”.

De acuerdo con el diario El País, Cosío Gaona interpuso una demanda por falsificación de documentos y en su declaración ante la PGR, que ocurrió la semana pasada, aseguró que no conoce a la persona de la empresa Manhattan Master Plan Development que presuntamente le solicitó la cesión de derechos ni a los abogados de esta compañía, involucrada en la compra venta de la nave industrial a Ricardo Anaya.

Share

Deja una respuesta

Bitnami