Ante la amenaza de “Lidia”, autoridades activan refugios y toman acciones preventivas

En una reunión encabezada por la presidenta municipal de Bahía de Banderas, se evaluaron las posibles implicaciones del huracán Lidia. El meteorólogo Víctor Cornejo señaló la trayectoria del fenómeno, destacando la preparación del municipio y la habilitación de siete refugios.

En una reunión convocada por la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, junto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se evaluaron los posibles efectos del huracán “Lidia” que se encuentra frente a las costas del Pacífico.

El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López proporcionó detalles sobre este fenómeno ciclónico, que se esperaba tocara tierra como huracán categoría 1 o posiblemente 2, generando lluvias intensas y rachas de viento.

Durante la reunión, se anunció la habilitación de siete refugios temporales en diversas ubicaciones del municipio, incluyendo escuelas y salones ejidales, para la población que vive en zonas vulnerables.

La población fue instada a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las autoridades municipales trabajaron en conjunto para implementar protocolos de emergencia y desazolvar ríos y canales para minimizar los riesgos.

La presidenta municipal enfatizó la importancia de la seguridad de los ciudadanos y reiteró el compromiso del gobierno de Bahía de Banderas en mantener a la población informada y segura durante el paso del huracán “Lidia”.

Share
Bitnami