Aprueba Cabildo Más CAC en Poblaciones de Mayor Número de Habitantes

*En Sesión de Cabildo extraordinaria, se propuso aumentar los Comités de Acción Ciudadana de las comunidades de San José del Valle, San Vicente Bucerías y Mezcales.

Por Paty Aguilar

Debido al crecimiento demográfico que se registra en diversas comunidades de Bahía de Banderas, Nayarit, el alcalde, Jaime Cuevas Tello, propuso en Cabildo en Sesión Extraordinaria que se celebró este jueves 19 de octubre 2017, la creación de más Comités de Acción Ciudadana, para las comunidades de San José del Valle, San Vicente, Bucerías y Mezcales.

Al respecto, el presidente municipal, Jaime Cuevas, dio a conocer que el número de habitantes ha aumentado considerablemente en las poblaciones antes mencionadas, que según datos del INEGI del 2015, este municipio ya contaba con 150 mil 250 habitantes, por lo que es urgente que esta administración involucre mayor participación ciudadana para atender la demanda social.

En este sentido, dio a conocer que las comunidades con mayor población son; Valle de Banderas con 7666 habitantes, Bucerías 13 mil 98, La Cruz de Huanacaxtle 3171, Jarretaderas 6212, Mezcales 15 mil 92, El Porvenir 6 mil 46, San José del Valle 22 mil 541, San Juan de Abajo 10 mil 442 y San Vicente 14 mil 324 habitantes.

Señaló el alcalde, que los Comités de Acción Ciudadana, son organismos auxiliares integrados por ciudadanos vecinos de barrios, colonias, fraccionamientos y centros de población del municipio con el objeto de fortalecer el régimen de democracia participativa, vincular a gobernantes y gobernados y propiciar la colaboración directa y efectiva de los ciudadanos en la solución de las demandas más sentidas de su comunidad.

Por este motivo, se propuso aumentar los CAC en las siguientes zonas con mayor crecimiento como lo son; San José del Valle, San Vicente, Bucerías y Mezcales bajo estos territorios,

En San José del Valle, Comité 1; Fraccionamientos Jardines del Sol, Santa Fé, Azul Turquesa, Hacienda La Noria, La Concha y Villas de la Bahía. Comité 2; Fraccionamiento Valle de San José, Bahía de Banderas, INFONAVIT, Buganvilias, Jardines de las Arboledas, colonia El Manglar, El Paso, La Aurora, La Esperanza, Lázaro Cárdenas, Arboledas y el Centro. Comité 3; Colonia La Primavera, Las Flores, fraccionamiento Jardines del Porvenir, El Parque, Arcos de San José, fraccionamiento San José y La Huerta. Los demás fraccionamientos y colonias de San José del Valle que no se encuentren comprendidos en los antes mencionados, se integraran de forma automática a la zona centro.

En San Vicente se instalarán 3 comités de Acción Ciudadana, estos comprenden estas colonias y fraccionamientos: Comité 1, Fraccionamiento Palma Real, Villas de San Vicente, Hacienda San Vicente y fraccionamiento Valle Marlin. Comité 2; Fraccionamiento La Misión y Haciendas San Ángel. Comité 3; San Vicente centro, fraccionamientos San Vicente del Mar, Palmares, Villas Miramar, Bicentenario, Tierra Santa, INFONAVIT San Vicente, fraccionamiento Los Ángeles y demás fraccionamientos que no se encuentren en los dos comités anteriores.

En Bucerías dos Comités de Acción Ciudadana; Comité 1; Zona centro, fraccionamientos Los Árboles, Terralta, Los Amores, colonia Las palmas y el Charco, colonias Francisco Javier Obando, Zona Dorada, Vista Bahía y Loma Bonita. Comité 2; colonias Tamarindos, Buenos Aires, Playa de Huanacaxtle, La Unidad, Las Brisas, Tule Dorado, Primavera, Parotas, Santa Cecilia. Emilio M González, Paraíso del Indio, fraccionamiento Los Mangos y Residencial Flamingos. Los demás fraccionamientos y colonias que no estén comprendidas en estos comités, se integran de forma automática a la zona centro.

En Mezcales, solo se integrará un comité más en el fraccionamiento Alta Vela y el resto del territorio se integra al Comité de la zona Centro. La propuesta del alcalde, fue aprobada por unanimidad.

Share

Deja una respuesta

Bitnami