‘Armado hasta los dientes’: así aprendieron a consejero de Morena en Temixco

Autoridades aseguraron un arma de fuego tipo escuadra abastecida con varios cartuchos útiles.

elfinanciero.com.mx

Luis Manuel Rodríguez Bernabé de 38 años, actual dirigente de la Secretaría General de la Federación y Libertad de Trabajadores al Servicio del Estado, fue detenido anoche en el municipio de Emiliano Zapata, con armas de grueso calibre y mantas con amenazas dirigidas a funcionarios del actual Ayuntamiento de Temixco.

El acusado recientemente fue elegido como consejero estatal de Morena en la pasada elección interna, como parte del grupo que dirige la presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo y su actual secretario general Carlos Caltenco, quienes también aparecen en las listas para formar parte del consejo estatal de dicha fuerza política.

Con base en información de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Luis Manuel Rodríguez Bernabé fue detenido en la colonia Campos Sotelo del municipio en mención, cuando iba acompañado de Adrián “N” de 32 años, a la altura de la caseta de cobro conocida como El Diez.

Se informó que elementos de la Policía Morelos realizaban un recorrido cuando observaron un vehículo de color blanco, marca Ford Fiesta, con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro masculinos, y al notar la presencia de la unidad oficial dos de ellos corrieron, mientras que los otros dos hombres abordaron el automóvil y trataron de huir del lugar, sin embargo les dieron alcance.

Al impedir que escaparan y al realizar una revisión se aseguró al interior del vehículo un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas, las cuales contenían escritos dirigidos a un funcionario público.

Por ello los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Adrián “N”, de 32 años de edad, y Luís Manuel “N”, de 38 años de edad, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, federal por lo que la mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia en los juzgados de la Fiscalía General de la República, sin que hasta el momento se tenga mayores informes de su situación jurídica.

Share
Bitnami