Arrancó proceso entrega recepción Ayuntamiento – Seapal

Este martes, dio formal inicio al proceso de entrega recepción del ayuntamiento de Puerto Vallarta y el organismo operador del agua por sus siglas, Seapal.

Arturo Dávalos Peña y Antonio Juárez Trueba, arrancaron formalmente el proceso de entrega recepción entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Seapal.

Este martes, tuvo lugar en las instalaciones del organismo operador del agua, la primera reunión de acercamiento entre funcionarios, con miras a la transferencia de operaciones administrativas y operativas del Seapal al Ayuntamiento que debe concretarse durante el 2020.

Estuvo encabezado por Arturo Dávalos, alcalde y el director de Seapal, Antonio Juárez Trueba.

Cabe destacar que desde la sentencia que emitieron los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, quienes fallaron en favor de la municipalización de Seapal, el gobierno de Puerto Vallarta ha ido acelerando los procesos para la consumación.

En sesión ordinaria de ayuntamiento el pleno de los regidores aprobaron esta conformación de una comisión especial para el proceso de la entrega recepción, lo mismo que la elaboración de un reglamento actualizado de Seapal.

A raíz de esto y de la notificación de la SCJN al estado de Jalisco y en respuesta de la autoridad estatal al ayuntamiento, se establecieron las fechas de estimación para afinar el proceso de la entrega recepción.

A lo largo de este 2019, habrá más reuniones entre funcionarios de ambos sectores, tanto del gobierno municipal, como del organismo paraestatal, hoy fue el equipo técnico, posteriormente será el administrativo y operativo, para llegar al punto de concretar las acciones en favor del ayuntamiento el próximo año.

Share
Bitnami