Asegura EU que ganará la guerra comercial a China

*Nueva York. Estados Unidos ganará la guerra comercial con China, aseguró ayer el jefe de la…

jornada.com.mx

Nueva York. Estados Unidos ganará la guerra comercial con China, aseguró ayer el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo.

La guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años, señaló en declaraciones para Fox News Sunday. Estamos determinados a ganarla, advirtió.

Pompeo atribuyó a Pekín la responsabilidad del conflicto arancelario y aseguró que van a obtener un resultado que obligue a China a comportarse de una manera que, si quiere ser un poder global y un estado de derecho, no robe propiedad intelectual.

Esto es lo que el presidente Donald Trump le ha dicho a su homólogo Xi Jinping, a quien aprecia mucho, resaltó.

El sábado, medios de prensa revelaron que Pekín suspendió su participación en una nueva ronda de diálogo entre ambos países, pactada para esta semana, a raíz de las sanciones adicionales impuestas por Washington días antes.

El gobierno de Trump anunció aranceles adicionales de 10 por ciento y por 200 mil millones de dólares sobre las importaciones de la nación asiática a partir de hoy lunes.

Pekín respondió con alza de gravámenes por 60 mil millones de dólares sobre bienes estadunidenses, que también entran en vigor hoy.

En tanto, agricultores estadunidenses comenzarán a recibir cheques emitidos por el gobierno para paliar los problemas financieros como consecuencia de las disputas comerciales, pero están preocupados de que no sea suficiente.

Y aunque el apoyo hacia Trump sigue siendo firme en las zonas agrícolas, ante la inminencia de las elecciones de mitad de periodo, la decepcionante cantidad de la ayuda podría afectar su voto.

Es obvio que las comunidades agrícolas ayudaron a elegir a este gobierno, pero como están las cosas, creo que los agricultores votarán con base en su chequera, anticipó Kevin Skunes, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores de Maíz.

Trump proporcionará hasta 12 mil millones de dólares en fondos de ayuda de emergencia para los agricultores estadunidenses.

Por su parte, funcionarios portuarios del país norteamericano temen que la subida de aranceles tenga como consecuencia una caída del intercambio.

Share

Deja un comentario

Bitnami