Asesinan a nueve en dos tiroteos en Sonora

jornada.com.mx

Al menos nueve personas perecieron en dos enfrentamientos armados entre presuntos integrantes del crimen organizado en Sonora; cinco en Agua Prieta –entre ellos una mujer– y cuatro en Naco, informaron autoridades policiacas. Ambos municipios se encuentran en la frontera con Estados Unidos.

La primera refriega ocurrió la tarde del lunes entre la calle 7 y la avenida 43 en la colonia Deportiva, en Agua Prieta.

Dentro de una camioneta Chevrolet pick-up color guinda fueron encontrados los cadáveres de dos hombres; también había dos fusiles AK-47, otra arma larga y chalecos tácticos.

Los cuerpos de un hombre y una mujer con varios disparos, así como un arma calibre 45, fueron localizados en un auto Chevrolet Malibú gris oscuro de modelo reciente, en la calle 7, entre las avenidas 43 y 44. En la banqueta estaba el cuerpo de un sujeto baleado y a su costado un arma calibre 38 súper y varios cartuchos percutidos.

El mismo lunes, dos horas después, ocurrió una segunda balacera en el municipio de Naco, en la calle Juan Bracamontes Hernández, donde se localizó un Chevrolet modelo HHR blanco con placas de Arizona, en cuyo interior había cuatro sujetos sin vida con heridas de arma de fuego.

En el segundo tiroteo, Omar N, de 12 años de edad, resultó lesionado en la pierna izquierda por una bala perdida. El menor fue reportado fuera de peligro y en el sitio del enfrentamiento se recuperaron casquillos de diferentes calibres. Militares acordonaron el área para que peritos iniciaran las averiguaciones correspondientes.

La mesa para la seguridad, conformada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Fiscalía General de la República, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México ya investigan los crímenes cometidos en Agua Prieta y Naco.

Mientras, ocho asesinatos fueron documentados en tres estados. Cuatro se cometieron en Jalisco, tres en Tamaulipas y uno en Hidalgo, mientras en Nayarit integrantes del Colectivo Familias reportaron que hallaron restos humanos en el predio conocido como El Limón, municipio de Xalisco.

En la localidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla, Michoacán, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos sujetos que en un vehículo transportaban a dos lesionados por bala y un cadáver. Los arrestados fueron trasladados a la comisaría de Apatzingán.

NL: amagan al director de la Agencia de Investigaciones

En Nuevo León, al menos 11 mantas firmadas por el cártel Jalisco Nueva generación con amenazas contra el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, fueron colocadas ayer en los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza y San Pedro. En los textos, el grupo criminal acusa al funcionario de proteger al cártel del Golfo y a un sujeto al que identifica como El felino de San Pedro.

Share
Bitnami