Asesinan a un hombre en Rancho los Huicholes

🔴Esta información puede herir su susceptibilidad.
Fue en el Anexo a Mesa del Nayar donde encontraron tirado el cuerpo sin vida del masculino quien presentaba múltiples heridas producidas por arma blanca

El cuerpo sin vida de un hombre, fue encontrado tirado en un predio del rancho Los Huicholes, anexo a Mesa del Nayar, al que según pobladores, fue asesinado y sacado de su casa para ir a tirar su cadáver a otro lugar.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron la mañana de este lunes 18 de Mayo, en el rancho Los Huicholes, anexo a Mesa del Nayar, donde reportaron a las autoridades policíacas, en torno a una persona sin vida que estaba tirada en un predio, por lo que solicitaban la presencia policial en ese lugar.

Hasta ese sitio se trasladaron los agentes de la Policía Municipal, Del Nayar, a cargo del comandante Miguel Ángel Diaz, quienes llegaron como primeros respondientes, informando los mismos a sus superiores, que efectivamente ahí en el poblado de Los Huicholes, se encontraba una persona fallecida, quien presentaba heridas producidas al parecer por arma blanca.

Al lugar llegaron también los elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Sub Comandancia de Mesa del Nayar, a cargo del comandante Luis Clemente Rodríguez, quienes informaron que el cuerpo sin vida del masculino se encontraba tendido en el suelo en posición decúbito dorsal, mismo que viste una playera de color verde, con camisa de manga larga de color gris a cuadros, pantalón de vestir de color Violeta y huaraches de correa.

Informan también, que al occiso se le aprecia a simple vista, varias lesiones en su cuerpo, además de una herida en el cuello, de aproximadamente 10 centímetros sobre su costado derecho y en el suelo observaron que estaba tirado un pañuelo rojo.

Se dio a conocer que los agentes policíacos, luego de asegurar y acordonar el área, se entrevistaron con una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Manuel “N”, de 50 años, con domicilio conocido en el poblado de El Maguey, quien manifestó que aproximadamente a las 11 de la mañana, se dirigía al domicilio del hoy occiso, cuando de repente escuchó ladrar a unos perros, observando a dos sujetos que llevaban cargando al dueño del predio, al que sacaban de su casa.

Despues dijo, que escuchó un disparo, alcanzando a mirar que los sujetos se alejaron corriendo del lugar sobre un camino que conduce al poblado de La Nopalera.

Manuel “N”, inmediatamente se acercó al lugar, donde dijo que encontró a su tío tirado y ya sin vida, al que identificó con el nombre de Hermenegildo González Flores, de 72 años, quien era originario Del Maguey, con domicilio en el rancho Los Huicholes.

El reportante, en ese momento dio parte a las autoridades, a quienes manifestó también que no alcanzó a reconocer a los agresores, ya que estaba muy lejos del lugar, a una distancia de 500 metros, aproximadamente.

Los Policías Municipales Del Nayar, fueron los que se hicieron cargo de informar a la Policía Facultada para este tipo de casos y al encargado del Modulo de Atención Tempraba, quienes proporcionaron el número de registro NAY/JMA/II/CI/126/2020, donde quedaron asentados los hechos ocurridos.

Tomando nota también los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, del poblado Jesús María, a cargo del comandante Ricardo Moreno, junto con el personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense, de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, quienes fueron los que se encargaron de ordenar el levantamiento del cadáver del hombre, que fue llevado a las instalaciones del SEMEFO, para la práctica de la necropcia de ley, y seguir con las investigaciones para esclarecer este crimen.

Share
Bitnami