Asume gobernador de Nayarit mando de la seguridad pública de Tuxpan

jornada.com.mx

Tepic, Nayarit. El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero asumió este viernes el mando de las fuerzas municipales de seguridad pública de Tuxpan, para cumplir el acuerdo emitido por la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad estatal, luego del aumento de los índices delictivos y el incremento de la inseguridad que se vive en el municipio gobernado por Movimiento Ciudadano.

En escueto comunicado publicado en sus redes sociales, el Ejecutivo nayarita señaló oficialmente que “en cumplimiento de lo acordado por la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad Estatal, a partir de esta fecha (viernes 5 de agosto) asumiré, por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el mando de las fuerzas de seguridad en el municipio de Tuxpan”.

Esta decisión fue tomada, puntualizó el mandatario morenista, “en uso de las facultades conferidas por el artículo 115, fracc. III y VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1, 2, 7 fracc. II y X y 39 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; artículo 69, fracc. I y XXIX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit; y artículos 11 y 40-B, fracc. I y XXII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado”.

Poco después del mediodía de este viernes un operativo compuesto por elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Nayarit y de la SSPC estatal, tomaron en forma pacífica la sede de la policía de Tuxpan, contigua al edificio de la Presidencia municipal, en ausencia del alcalde de Movimiento Ciudadano, José Luis Tovar Ruvalcaba, que reportó estar de viaje por Estados Unidos para participar en la feria de los nayaritas radicados en Los Ángeles, California.

Fue hasta después de la 9 de la noche (hora local), a través de la página oficial del Gobierno de estado de Nayarit que se hizo pública la decisión tomada “con base en los índices de inseguridad que en las últimas semanas se ven reflejados en el diario seguimiento y evaluación del municipio”.

El penitenciarista Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la SSPC estatal quedó a cargo de la seguridad pública del municipio costero ubicado a 70 kilómetros al norte de Tepic, la capital nayarita, y a la mitad de los límites con Sinaloa por la carretera 15 Federal también conocida como Internacional.

Share
Bitnami