Atiende SEAPAL oportunamente colapso del Colector en el Centro de la ciudad

El cruce de la calle Hidalgo y Corona permanecerá cerrado a la circulación vial por estas tareas.

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, atendió de manera oportuna el colapso de una tubería perteneciente al Colector Centro – Norte en el cruce de las calles Hidalgo y Corona, en el centro de la ciudad.

El director operativo del organismo, Òscar Castellón Rodríguez, manifestó que este rompimiento de la tubería de 91 centímetros de diámetro, se dio a la altura de donde esta línea hace el cambio en su funcionamiento de bombeo a gravedad.

Agregó que durante la mañana de este jueves 30 de julio, se detuvo la operación de los cuatro cárcamos de la zona sur del municipio para evitar en lo posible escurrimientos y se procedió a evaluar este punto del colector, en el que se determinó con la ayuda del equipo de videoinspección, que el problema se suscitó en la conexión del tubo con el pozo de visita ubicado en dicho cruce.

Informó que las maniobras a realizar incluyen la colocación de cimbras, así como la inyección de concreto para rellenar dicha oquedad que se encontró en el punto del colapso.

Concluida la rehabilitación del subcolector Educación

Por otro lado, las labores de rehabilitación del subcolector Educación en la Avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de la calle Montessori y en la Avenida Politécnico Nacional, entre Avenida Universo y calle Tecnológico, concluyeron con éxito en días recientes.

En el primer punto, este martes 28 de julio finalizaron los trabajos de reposición del concreto hidráulico y se liberó el carril obstruido en la lateral de dicha arteria, mientras que la Avenida Politécnico Nacional presenta un avance de 28 metros lineales en las tareas de repavimentación, esperando concluir la totalidad del tramo el viernes 31, para dar reapertura vial durante el fin de semana.

Share
Bitnami